El Atlético de Madrid, sólo corazón, sucumbe en Europa (0-0)

El defensa del Atlético Mariano Pernía se desespera en el Calderón (EFE).
El defensa del Atlético Mariano Pernía se desespera en el Calderón (EFE).
EFE
El defensa del Atlético Mariano Pernía se desespera en el Calderón (EFE).
El empuje del Atlético, al que le faltó pegada en la primera parte, fue insuficiente para derribar a un defensivo Bolton. El gol inglés de la ida, el único en la eliminatoria, les bastó para dejar fuera a los rojiblancos. Ot, que añadió otra decepción al nuevo año.

El equipo de Aguirre demostró otra vez que, de vez en cuando, tiene problemas. Aunque llegó con muchas bajas, entre ellas las de
Agüero, Simao y Raúl García, hombres fundamentales. Y el planteamiento británico sobre el campo dificultó las cosas.

El Atlético, sin fluidez ni brillo en su fútbol, atascado muchas veces ante el repliegue del Bolton, tenía ocasiones, cada vez más claras, como un
cabezazo fuera de Forlán, un disparo alto de
Luis García con todo a favor para marcar el 1-0 o un penalti sobre el ariete charrúa, empujado cuando iba a conectar su remate.

No lo señaló el árbitro minutos antes del final de la primera parte, despedida con otro ataque del conjunto rojiblanco, al que su empuje, más que su gris juego, le había bastado para encerrar a un contrincante sin ningún talento.

No cambió la segunda mitad, pero bajó el caudal de ocasiones del Atlético, demasiado lento en sus transiciones entre la defensa y el ataque. Inquietaron ocasiones de Pernía, Jurado y Reyes, este último el más activo y con más claridad en el ataque rojiblanco, pero faltaba profundidad en los últimos metros ante la muralla inglesa.

Un disparo de Reyes, pegado junto al poste, acarició el 1-0, pero el tiempo corría contra el Atlético, necesitado de un gol, con sólo diez minutos por delante y sin la sensación de un tanto inminente para forzar, al menos, la prórroga.

Los rojiblancos lo intentaron hasta el último suspiro, incluso con dos subidas del cancerbero Abbiati, que quiso añadir su aportación en busca de un tanto salvador que finalmente no llegó, lo que deja al Atlético con una sola competición por delante y un objetivo: aguantar el cuarto puesto que le de derecho a disputar la liga de campeones la próxima temporada.

Aguirre: "Es un palo gordo y nos centramos en la Liga"

"Es un palo gordo, perder la UEFA de esta manera, con diez hombres en la ida en campo rival y con un gol después de las expulsiones. Nos centramos en la Liga, que es lo que nos queda. No hemos podido en la Copa ni en la UEFA. Y nada más, a buscar la plaza de 'Champions' tan anhelada", comentó.

También fue preguntado por su continuidad. "Tengo trabajo y contrato hasta el 30 de junio. Yo hablo con tres personas del club (Enrique Cerezo, Miguel Ángel Gil Marín y Jesús García Pitarch) y las tres frontalmente me han declarado su apoyo total en las buenas y las malas y de forma rotunda", valoró.

Ficha técnica:

0 - Atlético de Madrid: Abbiati; Antonio López, Pablo (Mista, m. 67), Perea, Pernía; Luis García (Miguel de las Cuevas, m. 55), Cléber Santana, Jurado, Reyes; Maxi Rodríguez y Forlán.

0 - Bolton: Jaaskelainen; Hunt, Cahill, Andy O´Brien, Samuel; Joseph O´Brien (Abdoulaye, m. 85); Giannakopoulos (Diouf, m. 59), Nolan, Taylor, Mccann (Iván Campo, m. 59); y Davies.

Árbitro: Jacek Granat (Polonia). Amonestó al local Maxi Rodríguez (m. 29) y a los visitantes Joseph O´Brien (m. 7), Nolan (m. 23) y Diouf (m. 81).

Incidencias: partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 35.000 espectadores, con presencia de unos 4.000 seguidores del Bolton. La policía tuvo que intervenir en el fondo sur del estadio Vicente Calderón por los incidentes entre aficionados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento