Rijkaard: "Esto nos da esperanza"

Fernando Torres, destrozado, tras acabar el partido.
Fernando Torres, destrozado, tras acabar el partido.
REUTERS
Fernando Torres, destrozado, tras acabar el partido.

El holandés Frank Rijkaard, técnico del Barcelona, aseguró que la goleada infligida al atlético de Madrid (0-6) les da esperanza de ganar la Liga, pero aseguró que su equipo estuvo "bien, pero no impresionante".

"Esto da esperanza. Hemos visto un buen partido ante un equipo que normalmente es complicado para nosotros. Ellos trataron de buscar las contras y fueron peligrosos, pero lo que pasa a menudo es que cuando marcas el 1-0 y el oponente tiene que abrirse hay más espacio y lo hemos aprovechado con unos goles muy bonitos", indicó.

"Con el empate a cero fue otro partido, pero cuando marcamos se tuvieron que abrir y la clase individual de nuestro equipo marcó la diferencia", destacó.

Tengo confianza en que nosotros podemos ganar los partidos que nos quedan. El resto, ya veremos lo que pasa

El técnico barcelonista, sin embargo, no quiso hablar de una actuación impresionante de su conjunto, porque dijo que no tuvo paciencia para lograr más goles.

"En el segundo tiempo, incluso, pudimos marcar más. Hemos estado bien, pero no impresionantes, aunque hay que felicitar a los jugadores para que sigan así", agregó.

Rijkaard no quiso evaluar las posibilidades de su conjunto de conquistar la Liga, empatado a puntos con el Real Madrid, pero con peor diferencia de goles particular con el conjunto madridista, a falta de tres jornadas.

"Tengo confianza en que nosotros podemos ganar los partidos que nos quedan. El resto, ya veremos lo que pasa. Quedan tres partidos y hay más de un favorito. Todos aguantamos la presión, porque no es fácil en la Liga ganarlo todo y algún equipo puede sorprender", concluyó.

Aguirre, contrariado

El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Atlético de Madrid, tras la derrota por 0-6 contra el Barcelona, afirmó que había sido una "noche negra" y destacó que los cinco minutos en los que encajaron tres goles fueron "fundamentales", aunque recordó que aún dependen de sí mismos para ir a Europa.

No recuerdo una noche tan negra como ésta (Aguirre)

El técnico salió a rueda de prensa con un gesto muy serio. "No recuerdo un partido así en cuanto al marcador y
no recuerdo una noche tan negra como ésta (en su carrera)", explicó el entrenador, que indicó que el vestuario se lo ha tomado así y como "un accidente".

Torres: "Hay que reaccionar"

Fernando Torres, delantero del Atlético de Madrid, manifestó, después de perder con el Barcelona 0-6, que pocas veces había visto un vestuario tan triste como el de su equipo, pero que deben reaccionar.

A la afición no se le puede decir nada porque siempre ha estado ahí y es normal su enfado (Torres)

"Ha sido un palo grande. Tras la expulsión de Eller,
estábamos deseando que acabase el partido cuanto antes. Hasta entonces había sido un partido igualado. Con el 0-3 podíamos salir a aguantar ese resultado o a remontar, y tratamos de hacerlo aunque nos equivocásemos", dijo .

Nunca había vivido un palo como este.
Nos va a costar dormir muchas noches. Parecía que nos podían meter 20. Ahora hay que estar juntos y confiar en nosotros y olvidar esto lo antes posible", añadió.

"Ahora tenemos
las peores sensaciones. Pocas veces he visto un vestuario así, pero espero la reacción de todos. A la afición no se le puede decir nada porque siempre ha estado ahí y
es normal su enfado y que algunos se hayan ido en el descanso", concluyó.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento