Agüero se convierte en el fichaje más caro del Atlético

El Atlético de Madrid pusó fin al fichaje de Sergio Agüero, por cuyos servicios pagará cerca de 23 millones de euros a su club, Independiente de Avellaneda, lo que le convierte en el jugador más caro de la historia de la entidad rojiblanca.El 'Kun', la mayor promesa del fútbol argentino, firmó hasta junio de 2012.
Agüero, la apuesta del Atlético (Cezaro de Luca/Efe)
Agüero, la apuesta del Atlético (Cezaro de Luca/Efe)
Efe
Agüero, la apuesta del Atlético (Cezaro de Luca/Efe)

La operación fue anunciada en una rueda de prensa en Buenos Aires por el presidente del club argentino, Julio Comparada, y el director general de Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil, quien informó de que el delantero se ha comprometido para las seis próximas temporadas.

"Para el Atlético de Madrid es el fichaje de un futbolista de 17 años más importante de su historia. No tengo dudas de que Agüero será un referente en Europa", aseguró Gil.

El dirigente atlético reconoció que fue "muy difícil cerrar la negociación" y adelantó que Agüero viajará el domingo próximo a España "con su familia y su representante" para pasar el lunes el preceptivo reconocimiento médico y ser presentado oficialmente.

Caso diferente a Messi

Gil consideró que el caso de Agüero es "diferente" al del delantero argentino del Barcelona Lionel Messi: "Sergio llegará como un jugador importante y no tendrá la tranquilidad de la que ha gozado Messi en un principio".

A su turno, Comparada lamentó la marcha del delantero, aunque remarcó que la realidad económica del club y los deseos del futbolista por jugar en Europa fueron los detonantes para la concreción de la operación.

Agüero fue el jugador más joven en debutar en la máxima categoría del fútbol argentino, a los quince años, un mes y tres días en 2003, y en su palmarés figura el título de campeón en el pasado Mundial sub´20 disputado en Holanda en el verano de 2005.

La joven promesa se convierte en el quinto fichaje del conjunto del Manzanares para la próxima campaña y se une a las incorporaciones de PerníaZé Castro,  ´Costinha´ y Seitaridis.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento