Atletas de pasarela

Son los mejores en atletismo y no desentonan posando como estrellas en un calendario con fines benéficos.
Todas las fotografías y el vídeo de cómo se hizo el calendario en 20minutos.es.
Todas las fotografías y el vídeo de cómo se hizo el calendario en 20minutos.es.
Todas las fotografías y el vídeo de cómo se hizo el calendario en 20minutos.es.
«Impresionante, ¿eh?», dice Martín Fiz, ex campeón del mundo de maratón y director de la revista runner`s world, biblia española del atletismo, germen del proyecto. Habla del calendario benéfico que acaba de presentar, y no le falta razón: los mejores atletas españoles han posado con fines benéficos como modelos de pasarela. Parte de lo que se recaude será para la ONG Aldeas Infantiles.

Chema Martínez, desde ahora octubre para los amigos, perdió el pudor a la primera foto: «Al principio te da un poco, pero luego ya estaba lanzado. Para este tipo de cosas, siempre me presto. Lo malo es que ahora no sólo mi mujer verá mi cuerpo escombro en calzoncillos».

Algunos centímetros de más le saca abril, el discóbolo Mario Pestano, Hércules en blanco y negro: «La ropa me iba un poco pequeña, pero fue una gozada participar». Lo mismo opina el vallista Jackson Quiñónez, julio: «En los primeros momentos dije que ni loco posaba yo de esa forma, pero luego me convenció la causa».

Entre las chicas, la fondista Yesenia Centeno era de las más orgullosas: «Cómo no iba a colaborar yo. Es un calendario precioso y yo... pues creo que no he salido mal del todo, es lo que hay».

Tanto tirón tuvo el calendario que incluso algunos atletas tuvieron que quedarse fuera. «Qué le vamos a hacer, sólo hay 12 meses», dice Fiz.

¿Dónde se puede comprar?

El calendario solidario del atletismo español puede adquirirse en un tamaño reducido junto a la revista Runners World, por 3,95 euros, a través de la página web www.runners.es o llamando al número 902 360 666, para comprarlo en un tamaño más grande. Allí podrán encontrar a Martínez, Centeno, Pestano, Berlanas, Montaner, Mayte Martínez, Fuentes Pila, Castrejana, Vasco o Aguirre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento