El Eibar da la campanada en San Mamés y elimina al Athletic

  • Se trataba del partido de dieciseisavos de Copa aplazado hace unas semanas.
  • Un penalti transformado por Arruabarrena dio la clasificación a los armeros.
  • El empate a un gol fue suficiente para los guipuzcoanos tras el 0-0 de la ida.
  • El Málaga es el rival del Eibar en los octavos de final de la competición.

La SD Eibar ha dado la campanada en San Mamés al empatar a un gol con el Athletic Club en la vuelta de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, un resultado que, combinado con el 0-0 de la ida en Ipurua, da el billete al conjunto armero para medirse al Málaga en octavos.

Ha sido clave en la eliminatoria el tanto de los de Gaizka Garitano, un perfecto penalti a la escuadra ejecutado por el ex rojiblanco Mikel Arruabarrena, en el minuto 71. La falta máxima fue señalada en una entrada de Fernando Amorebieta a David Mainz que pagó el internacional 'vinotinto', cambiado a continuación por Marcelo Bielsa.

Aritz Aduriz dio un hilo de esperanza a los locales en el minuto 88 con su duodécimo gol de la temporada, un nuevo cabezazo a centro de Ibai Gómez -con la defensa del Eibar fuera del área buscando el fuera de juego-, pero al equipo bilbaíno ya no le dio tiempo a más en cinco minutos llenos de parones.

Con esta de la Copa, son ya dos las eliminaciones del Athletic en apenas una semana, tras la sufrida el pasado jueves en la Liga Europa. No se ha llegado a Navidades y el Athletic ya no está en ninguna de las dos competiciones en las que la temporada anterior llegó a la final.

Además, el Athletic no puede poner ningún pero a un empate-derrota que se ganó en 90 minutos en los que no fue superior a un rival de Segunda B. Juntando el choque de esta noche al de la ida, el Eibar es justo octavofinalista.

Tras despedirse la semana pasada en un choque insulso de las competiciones europeas, la legendaria 'Catedral' ha dicho también de la peor manera posible a su competición fetiche: la Copa, en la que ha sido durante un siglo uno de sus principales protagonistas.

- Ficha técnica:

1 - Athletic: Raúl; Ramalho (Susaeta, min.46), Ekiza, Amorebieta (Aymeric, min.73), Aurtenetxe; San José, De Marcos, Herrera; Ibai Gómez, Llorente (Llorente, min.46) y Muniain.

1 - Eibar: Xabi Irureta; Bóveda, Añibarro, Raúl Navas, Bingen; Errasti, Dani García (Aimar, mi.90); Abaroa, Arruabarrena, Rubén Arroyo (Capa, min.87); y Mainz (Diego Jiménez, min.80).

Goles: 0-1, min.71: Arruabarena, de penalti. 1-1, min.88: Aduriz.

Árbitro: Velasco Carballo (Comité madrileño). Mostró tarjeta amarilla a los locales Muniain, San José y Aduriz, y a los visitantes Errasti, Aruabarrena, Bóveda y Dani García.

Incidencias: Partido de vuelta de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, presenciado en San Mamés por unos 25.000 espectadores. Entre ellos cerca de un millar de animosos seguidores visitantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento