El Athletic de Bilbao se refuerza con Kike Sola y Xabi Etxeita

  • Fuentes de Osasuna confirman la venta del delantero navarro en una operación que rondará los cuatro millones de euros, no anunciada aún por el Athletic.
  • Etxeita, uno de los puntales del Elche en su ascenso de Segunda a Primera División, regresa a la entidad vizcaína para las próximas tres temporadas.

El nuevo proyecto del Athletic de Bilbao con Ernesto Txingurri Valverde en el banquillo sigue reforzándose. La entidad vizcaína anunció este lunes la llegada del defensa Xabi Etxeita, mientras que desde Pamplona fuentes de Osasuna confirmaron la venta del delantero Kike Sola.

El vizcaíno Etxeita es un defensa central formado en Lezama y con experiencia en el primer equipo del Athletic, donde compitió durante dos temporadas. Ante la falta de oportunidades y continuidad, se marchó cedido al Cartagena, entonces en Segunda División, y pasó posteriormente en esta misma categoría al Elche, al que llegó ya con la carta de libertad del Athletic. El de Amorebieta, en el conjunto ilicitano las tres últimas temporadas, ha sido una de las piezas fundamentales en el retorno del Elche a Primera División. Dado su buen rendimiento y la salida de Fernando Amorebieta al Fulham, el Athletic lo recupera ahora y firmará por tres temporadas. Etxeita tendrá una cláusula de rescisión de 30 millones.

Por su lado Osasuna confirmó la venta del delantero Kike Sola al Athletic a cambio de unos cuatro millones de euros. El de Cascante se encuentra de viaje de novios, ya que recientemente se ha casado en su localidad natal, circunstancia que ha aplazado la confirmación oficial de la operación. Kike Sola, de 27 años y 1,84 metros de estatura, llegó a la plantilla del primer equipo en 2007 procedente del CA Osasuna Promesas, al que se había incorporado dos años antes.

Etxeita y Kike Sola se suman a los fichajes ya confirmados del entrenador Ernesto Valverde (Valencia CF), del portero Iago Herrerín (Numancia) del defensa Mikel Balenziaga (Real Valladolid) y del centrocampista Beñat Etxebarria (Real Betis), en todos los casos antiguos integrantes de la primera plantilla del Athletic.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento