El Athletic se rearma con una goleada al Atlético de Madrid

El Athletic toma aire en San Mamés gracias a una goleada (3-0) ante el segundo clasificado de la Liga, el Atlético, que estuvo negado en ataque durante todo el partido y echó de menos a su goleador Falcao.

El primer tanto lo marcó Mikel San José, el quinto ya en lo va de temporada liguera, el segundo de Markel Susaeta y el tercero de Óscar de Marcos. Estos dos últimos fueron de los que más insistieron sobre la meta de Thibaut Courtois, quien, junto con Gorka Iriazoz, fueron los mejores del partido.

Por su parte, el Atlético suma su sexta salida sin ganar y solo un punto en sus cuatro últimos encuentros ligueros fuera, lo que le ha acortado la ventaja en el segundo puesto sobre el Real Madrid a solo cuatro puntos. Con San José de distribuidor en el centro del campo, en vez de Iturraspe o Gurpegui, el Athletic salió a por todas desde el principio.

Se enredó el partido tras una falta del Cebolla Rodríguez sobre Ekiza que tuvo como consecuencia el cambio del central local, y Muñiz tuvo que sacar seis tarjetas, se que derivó en seis tarjetas en dos minutos, dos para los locales y cuatro para los visitantes. 

Susaeta primero y De Marcos después, quien se pudo resarcir marcando el tercero, completaron la goleada.

Ficha técnica

3 - Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Ekiza (Gurpegui, min.61), Laporte, Aurtenetxe; San José, De Marcos, Herrera (Iturraspe, min.80): Susaeta, Aduriz y Muniain (Ibai, min.86).

0 - Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Cata Díaz, Godín, Filipe Luis; Tiago; Arda Turan (Mario Suárez, min.80), Raúl García, Emre (Adrián, min.67), Cristian Rodríguez (Koke, min.70); y Diego Costa.

Goles: 1-0, min.50: San José. 2-0, min,77: Susaeta. 3-0, min.84; De Marcos.

Árbitro: Muñiz Fernández (Comité Asturiano). Mostró tarjeta amarilla a los locales Susaeta y Aduriz, y a los visitantes Filipe Luis, el Cebolla Rodríguez, Godin, Raúl García y Emre.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de la Liga , presenciado en San Mamés por unos 30.000 espectadores. El capitán del Athletic, Andoni Iraola, obsequió al del Atlético de Madrid, Tiago, una réplica del campo San Mamés, que será derribado a final de temporada.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/athletic-atletico-de-madrid-falcao-1713334/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios