Asenjo es operado de la rodilla y estará entre 6 y 8 meses de baja

El portero del Villarreal, Sergio Asenjo, ha sido operado con éxito de la rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, lesión que se produjo el pasado 26 de febrero en el partido ante el Real Madrid en el Estadio de la Cerámica, y se prevé que necesite un tiempo de recuperación entre seis y ocho meses.

El guardameta internacional ha sido operado este viernes por la tarde en la Clínica Cemtro de Madrid, donde ya fue operado de su última lesión de rodilla, algo que se produjo hace ahora casi dos años.

Además también ha sido operado esta vez por los doctores Antonio Maestro, Pedro Guillén e Isabel Guillén, acompañados por el doctor del Villarreal, Pablo Vera.

El doctor Pedro Guillén señaló tras la intervención que prevé una "buena evolución", debido a que se ha comprobado con artroscopia que no hay afectación del menisco ni el cartílago. "Hay otros ejemplos de porteros que han tenido buenos resultados con intervenciones similares", aseguró.

En relación al tiempo de recuperación del guardameta, los doctores han manifestado que se estima entre 6 y 8 meses. "Dentro de ocho días comenzará la rehabilitación", explicaba la Dra. Guillén.

Los doctores también han aprovechado la operación para practicarle al jugador un preICC como medida preventiva, ya que según algunos estudios, hasta un 46% de los pacientes con rotura del ligamento Cruzado Anterior podrían presentar una lesión de cartílago de alto grado.

Esta técnica, desarrollada en el laboratorio de Terapia Celular de la Clínica CEMTRO, consiste en preservar las células jóvenes (extraer una muestra de cartílago que se cultiva y se congela), posibilitando un tratamiento futuro de lesiones de cartílago con implantes de condrocitos, con resultados óptimos.

Esta es la cuarta operación de rodilla para el portero del Villarreal, que fue operado tres veces de su rodilla derecha y esta vez de su rodilla derecha.

Asenjo tiene previsto regresar a los terrenos de juego la próxima temporada, más o menos en el mes de septiembre, justo cuando se habrán cumplido los seis meses de plazo de su lesión.

El guardameta ha asegurado que a pesar del golpe recibido, tiene claro que no va a "bajar los brazos", ni a "defraudar a todos los que han confiado y siguen confiando", sentenciaba.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento