El Villarreal sale vivo de Higbury

Un Arsenal rápido y decidido pudo sentenciar la eliminatoria de semifinales de la Champions ante el Villarreal en un encuentro que dominó de principio a fin y que pudo ganar por una renta más abultada. Los de Pellegrini, desbordados por las bandas, consiguieron aguantar el 1-0 y mantienen viva la esperanza de meterse en la final de París.
Arruabarrena hace falta a Hleb en un lance del partido (Reuters).
Arruabarrena hace falta a Hleb en un lance del partido (Reuters).
Agencias
Arruabarrena hace falta a Hleb en un lance del partido (Reuters).

La velocidad del Arsenal y la calidad de Henry llevaron por el camino de la amargura a un Villarreal que nunca se encontró cómodo y que sufrió uno de los arbitrajes más caseros de la presente Champions.

El colegiado austríaco  Konrad Plautz omitió un penalti clarísimo sobre Jose Mari y mostró varias tarjetas a destiempo a los castellonenses.

El equipo amarillo se vio obligado a jugar como no sabe: corriendo detrás del balón.

La incapacidad para enlazar cinco pases seguidos era el fiel reflejo de la presión londinense, un lastre demasiado pesado para un conjunto que vive por y para tener la pelota.

Riquelme, desactivado

No era la noche del Villarreal. Riquelme, siempre rodeado por Gilberto y Cesc, anduvo demasiado lento y sólo creó peligro a balón parado en la primera mitad, mientras que Forlán fue un islote desaparecido en el área londinense.

Atrás, Arruabarrena y Javi Venta sufrieron más de la cuenta con las internadas de Ljunberg, Hleb y Henry, que entraban hasta la cocina y ponían el pase de la muerte una y otra vez sin éxito.

El marcador no fue a más gracias a la actuación de la pareja de centrales formada por Quique Álvarez y Arzo, soberbios al corte y atentísimos en más de una ocasión bajo palos.

Los de Wenger fueron mejores y merecieron algún gol más, pero no pudieron dar la puntilla a un Villarreal que se aferra con uñas y dientes a la posibilidad de estar en París.

Y para llegar hay que saber sufrir. Los noventa minutos del Madrigal dan un margen para soñar.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento