Así te contamos en directo el partido entre el Arsenal y el Barça

  • Arsenal 2 - 1 Barça (final) | Ida de los octavos de final.
  • David Villa adelantó al Barça con un tanto en el minuto 26.
  • Van Persie y Arshavin remontaron y logran la ventaja en la fase.
Villa celebra su gol en Londres.
Villa celebra su gol en Londres.
REUTERS
Villa celebra su gol en Londres.

90'+ Final del partido. El Barça sale derrotado de Londres desperdiciando un resultado favorable en la ida.

82' ¡Gol de Arshavin! El Arsenal remonta al Barça tras una jugada que llega por la banda derecha con Nasri y su pase lo remata de primeras Arshavin, recién incorporado.

78' ¡Gol del Arsenal! El Barça se pasó de especular y Van Persie aprovechó la enésima ocasión para batir a Valdés en un tiro muy escorado.

74' El partido ha perdido ritmo con el paso de los minutos, algo que favorece al Barça tal y como estaba el partido.

67' Villa abandona el cambio y entra Keita.

64' Nuevo acercamiento del delantero holandés sobre la meta de Valdés, pero su disparo flojo acaba en las manos del culé.

58' Amarilla a Piqué, que no jugará la vuelta.

55' Un mal despeje de Maxwell en una llegada del equipo londinense acaba en los pies de Van Persie, cuyo disparo se fue a la grada.

53' El Bará vuelve a controlar el juego, tal y como pasó en la primera parte. El Arsenal pierde fuerza en sus llegadas.

46' Otra ocasión más para los 'gunners', con una salida brutal al igual que en la primera parte, pero Wilshere disparó a las manos de Valdés.

46' El Arsenal dispone de la primera llegada, pero Van Persie estaba en claro fuera de juego.

Comienza la segunda parte. No hay cambios en ninguno de los dos equipos.

45' Descanso.

43' Van Persie vuelve a la carga, pero su remate de cabeza muy forzado se marcha a la grada del Emirates. El Barça sí está cómodo ahora.

37' El árbitro señala fuera de juego en un remate de Messi que acabó en la red.

35' El reloj va corriendo y el Barça trata de controlar el 'tempo'. Poco a poco lo consigue, pero el Arsenal sigue viviendo de las contras rápidas.

29' El Arsenal se rehace, pero van Persie vuelve a perdonar con otra ocasión desperdiciada ante el mejor equipo del mundo.

26' ¡¡¡Gol de Villa!!! Se acabó el suplicio y el acoso y un gran pase de Messi es aprovechado por Villa, que bate por bajo al portero del Arsenal. (0-1)

24' Abidal vuelve a salvar al Barça. Una rápida contra del Arsenal, llevada por el fantástico Wilshere, acaba en los pies de Fábregas, cuyo centro es depejado por el francés con Van Persie esperando ansioso.

22' Vuelve a cargar el equipo azulgrana con Messi como puñal, pero una vaselina acaba en las manos de Szcesny. Asfixian, pero no marcan.

18' El Arsenal no recupera el espacio perdido, después de un comienzo bastante positivo. Es el equipo de Guardiola el que aprieta en Londres.

15' ¡Gran ocasión que desperdicia Messi! El argentino encaró a Szcesny, le sentó pero su disparo picado se marchó fuera. Todo tras una gran combinación con Villa.

11' Pasan los minutos y el Barça comprende que todo pasa por la presión en la salida del balón del Arsenal. Ha vuelto la presión en la primera línea y Busquets y Xavi vuelven a respirar.

8' El Barça no puede sostener el balón bajo control con un Arsenal muy bien colocado y rápido en las transiciones.

6' Paradón de Valdés en la tercera aproximación inglesa, después de una larga combinación colectiva, muy parecida a las del Barça, que Van Persie no acertó a rematar.

5' Nueva llegada del Arsenal sin demasiado peligro, con una buena galopada de Walcott.

3' El Arsenal bota una falta desde la frontal y el balón acaba en las manos de Valdés. Primeros indicios de nerviosismo en el equipo español.

1' El equipo azulgrana sale a al terreno de juego con ganas de dominar. Xavi toma protagonismo desde la primera jugada.

20.45 Arranca el partido.

20.35 Son probablemente los dos mejores equipos con el balón en los pies. Veremos quien lo transforma en éxitos y se lleva el partido. Especial atención habrá que poner en Van Persie y Messi, los dos referentes más peligrosos en ataque.

20.31 Piqué está apercibido de sanción y, de ver otra cartulina amarilla, no jugaría la vuelta.

20.30 Por su parte, el Barça jugará con Valdes; Alves, Piqué, Abidal, Maxwell; Busquets, Xavi, Iniesta; Messi, Pedro y Villa.

20.15 Ya hay alineaciones confirmadas. El Arsenal formará con Szczesny; Eboué, Djorou, Koscielny, Clichy; Wilsher, Cesc, Song; Nasri, Walcott y Van Persie.

20.00 Arsenal y FC Barcelona se verán las caras esta noche en el partido de ida de los octavos de la final de la Liga de Campeones, que se disputarán en el Emirates Stadium.

Los azulgrana saben del potencial de los 'gunners' y confían en sacar un resultado favorable para encara el choque de vuelta con garantías.

Puyol sigue sin entrar en la convocatoria, al seguir recuperándose de una lesión. Aún así, Guardiola dispondrá de su equipo de gala para asaltar Londres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento