Messi toma el Emirates y acerca al Barça a cuartos

  • El Arsenal plantó cara pero sucumbió ante la calidad del argentino (0-2).
  • Messi hizo dos tantos en la segunda mitad que casi sentencian la eliminatoria.
Leo Messi celebra uno de sus goles ante el Arsenal.
Leo Messi celebra uno de sus goles ante el Arsenal.
EFE
Leo Messi celebra uno de sus goles ante el Arsenal.

El Barça sigue firme en su camino para lograr el histórico doblete en la Champions. Ni siquiera un buen Arsenal, que puso en muchas dificultades a los azulgrana, fue suficiente para dejar la eliminatoria con vida, pues dos goles de Messi (0-2) dejan estos octavos de final prácticamente decididos. Y la sensación de que este equipo es absolutamente imparable.

Este Arsenal tiene poco de aquel equipo bisoño, atrevido, impetuoso en exceso que ha sido eliminado otros años por el Barça, también más o menos a estas alturas de la competición. O eso pareció en la primera mitad. Los de Wenger, acostumbrados a dominar prácticamente todos los partidos que disputan, reconocieron esta vez su inferioridad con el balón en los pies y dejaron que fuera su rival el que llevara la iniciativa. Nada de dejar espacios atrás, de ataques inconscientes con numerosos jugadores, esta vez el conjunto londinense decidió que iba a ser inteligente.

Y así, los de Luis Enrique, que salió con el equipo que levantó la Champions hace unos meses, se encontró con un equipo rocoso en defensa, con un muro en el centro del campo y con rápidos contragolpes en contra. Si alguien dice que enfrente había un equipo de Mourinho, nadie lo hubiera puesto en duda.

El Barça dominó, tuvo mucho el balón, pero el peligro real fue de los ‘gunners’. Oxlade-Chamberlain y Alexis dieron salida a rápidas contras por ambas bandas, Giroud se ofreció siempre a la vez que trabajó en extremo y solo de Özil, perdido en este tipo de partido, se esperaba más. La mejor ocasión fue de Oxlade, pero cuando se encontró con un balón a apenas cinco metros de la portería defendida por Ter Stegen, le temblaron las piernas y disparó a las manos del arquero alemán.

Messi lo intentó sin descanso, al igual que Iniesta, pero la nube de piernas inglesas frenaron cada acometida. Solo en los dos minutos finales de la primera mitad, con el Arsenal ya algo más cansado, llegaron las ocasiones, pero Luis Suárez, siempre al acecho marró ambas por muy poco.

Pero todo cambió tras el descanso. El Barça arrancó la segunda mitad arrollador, con llegadas continuas al área rival, y el gol estuvo cerca de llegar en un gran pase de Iniesta que dejó a Neymar solo ante Cech, pero el portero checo le sacó el mano a mano.

Al pulso azulgrana, respondió el Arsenal con valentía, con el habitual atrevimiento que decíamos antes que se había guardado esta vez. Y esa fue su tumba. Los ‘gunners’ merodearon el área azulgrana con insistencia, las llegadas se sucedieron, pero cada ocasión murió en las manos de Ter Stegen, o en los pies de Giroud, ese ‘9’ sin gol.

Ante tanto atrevimiento de los ingleses, el Barça respondió con una contra majestuosa, una combinación perfecta entre Iniesta, Suárez y Neymar que acabó en Messi, que batió con su habitual calidad y tranquilidad a Cech por primera vez en su carrera.

Con el resultado en contra, se volcó el Arsenal, que siguió rondando el gol, pero más cerca lo tuvo el Barça para sentenciar. Neymar y Suárez perdonaron, pero no lo hizo Messi, que forzó un penalti que él mismo, esta vez sin pasar el balón a nadie, se encargó de transformar para dejar la eliminatoria prácticamente resuelta.

- Ficha técnica:

0 - Arsenal: Cech; Bellerín, Mertesacker, Koscielny, Monreal; Coquelin (Flamini, m.82), Ramsey, Oxlade-Chamberlain (Walcott, m.50); Özil, Sánchez y Giroud (Welbeck, m.72).

2 - Barcelona: Bravo; Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi, Neymar y Suárez.

Goles: 0-1, m.71: Messi. 0-2, m.82: Messi, de penalti.

Árbitro: Cüneyt Çakir (TUR). Amonestó a Monreal (m.5), del Arsenal; y a Piqué (m.85), del Barcelona.

Incidencias: partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el Emirates Stadium de Londres ante 59.889 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento