Arrestado un sospechoso del asesinato de Senzo Meyiwa, capitán de Sudáfrica

  • El individuo, identificado como Zanokuhle Mbatha, se enfrenta a acusaciones de robo y asesinato.
  • "El detenido ya ha comparecido ante un tribunal y volverá a hacerlo de nuevo el próximo 11 de noviembre", dice la Fiscalía.
  • Meyiwa fue asesinado la noche de este domingo de un disparo durante el asalto a la casa de su novia.
Senzo Meyiwa, portero sudafricano de los Orlando Pirates.
Senzo Meyiwa, portero sudafricano de los Orlando Pirates.
ORLANDO PIRATES
Senzo Meyiwa, portero sudafricano de los Orlando Pirates.

La Fiscalía sudafricana ha confirmado este viernes la detención de un sospechoso por el asesinato del guardameta y capitán de la selección nacional de Sudáfrica, Senzo Meyiwa.

El individuo, identificado como Zanokuhle Mbatha, se enfrenta a acusaciones de robo y asesinato, según ha informado el portavoz de la Fiscalía Nacional de Sudáfrica, Nathi Mncube, a la agencia oficial de noticias de Sudáfrica, SAPA. "El detenido ya ha comparecido ante un tribunal y volverá a hacerlo de nuevo el próximo 11 de noviembre", según Mncube.

Meyiwa fue asesinado la noche de este domingo de un disparo durante el asalto a la casa de su novia, la cantante Kelly Khumalo, en el este de Johannesburgo, han informado este lunes medios locales.

Dos hombres armados irrumpieron en el domicilio —situado en el barrio de Vosloorus del East Rand de Johannesburgo— y exigieron al futbolista su móvil, dinero y otras pertenencias, mientras un tercer asaltante vigilaba en el exterior de la casa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento