Arranca la NBA: LeBron contra el ‘salvaje Oeste’ en una liga con seis españoles buscando brillar

LeBron James en el segundo partido de las finales de la NBA ante los Warriors.
LeBron James en el segundo partido de las finales de la NBA ante los Warriors.
EFE
LeBron James en el segundo partido de las finales de la NBA ante los Warriors.

Esta madrugada ha dado comienzo la NBA, una temporada que se presenta de lo más igualada y en la que LeBron James intentará recuperar su cetro con Cleveland. Habrá seis españoles con un papel clave en sus respectivos equipos

Dos finales perdidas de manera consecutiva suenan a demasiado para LeBron. Su retorno el año pasado a Cleveland fue convulso, con un periodo de adaptación demasiado largo y unas Finales de la NBA en las que se encontró demasiado solo tras las lesiones de Irving y Love. El poderío de la Conferencia Oeste parece infinito, y un año más se abrirá una cruenta guerra entre sus contendientes para lograr, en última instancia, hacer frente al vencedor a un Este dominado por James durante los últimos cinco años.

Los candidatos en el Oeste parecen innumerables. Para empezar, el actual campeón, Golden State, que mantiene el bloque que rozó la excelencia el año pasado, y de la mano del actual MVP, Curry, buscarán la proeza de repetir título. El año pasado fue un camino de rosas, éste será más difícil.

Los Spurs, campeones hace dos años, mantienen su veterano bloque (Duncan, Parker, Ginobili), cuentan con secundarios de lujo (Green, Diaw), esperan que siga el crecimiento de Kawhi Leonard y han logrado el fichaje de uno de los agentes libres más deseados del verano: LaMarcus Aldridge. Más madera para el que parece el favorito en el Oeste.

Los Rockets de Harden y Howard han reforzado su talón de Aquiles, la posición de base, con la llegada de Lawson; los Clippers han juntado una profunda y talentosa plantilla y se han hecho con Pierce para acompañar a Paul y Griffin; y conviene no olvidar a los sólidos Grizzlies de Marc Gasol, que mantienen su bloque y a buen seguro que serán un duro rival en los playoffs.

El Este es el territorio de LeBron, donde reina desde hace cinco años. Todo lo que no sea ver a los Cavaliers en las Finales será una grandísima sorpresa. Los comienzos fueron duros el año pasado, pero todo cambió con la llegada de un secundario (Mozgov) que hizo que las piezas encajaran. Se espera más de Love esta temporada e Irving, que se perderá el inicio de la temporada, debería estar listo para cuando lleguen los momentos de la verdad.

Si hay un equipo que puede hacerle frente, no es otro que los Bulls de Pau Gasol y Mirotic. Tendrán un nuevo entrenador, Fred Hoiberg, que apuesta por un baloncesto más alegre y ofensivo, y a su poderoso juego interior hay que sumar a Butler, consolidado ya como estrella, y a Derrick Rose. De su salud depende el éxito del proyecto. Atlanta, Indiana, Washington y Miami son los otros candidatos a dar guerra en un Este aún muy devaluado.

Marc Gasol

El mejor ‘5’ de la NBA. Elegido por los General Manager de la NBA como el mejor en su puesto, el objetivo del pívot es ahora jugar sus primeras Finales.

Serge Ibaka

Los Thunder, a por el anillo. Hace tiempo que se le reconoce como un jugador de élite de la NBA. Lograr su primer anillo, el objetivo del hispano-congoleño.

José M. Calderón

Un año extraño. Su temporada es una incógnita y no sería sorprendente que no la acabara en Nueva York. Necesita tener más suerte con las lesiones.

Pau Gasol

Una segunda juventud. Tras su exhibición en el_Eurobasket, solo tiene un objetivo para esta temporada: volver a jugar unas Finales de la NBA.

Ricky Rubio

Una temporada clave. Por primera vez se cuestiona su papel en Minnesota, por lo que debe hacer buen año. La clave, que le respeten las lesiones.

Nikola Mirotic

A consagrarse. La llegada de Hoiberg al banquillo de Chicago le ha abierto las puertas de la titularidad. Tiene calidad para aprovechar esta oportunidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento