Lance Armstrong, operado de la fractura de clavícula y estará de baja de 8 a 12 semanas

  • Del período de recuperación depende su participación en el Giro.
  • Los médicos determinan una lesión algo más grave de lo esperado.
  • Ha sido intervenido en Austin, Estados Unidos.
Lance Armstrong, un instante después de romperse la clavícula.
Lance Armstrong, un instante después de romperse la clavícula.
AGENCIAS
Lance Armstrong, un instante después de romperse la clavícula.

El ciclista de Astaná, Lance Armstrong, que se fracturó la clavícula derecha durante la primera etapa de la Vuelta a Castilla y León, ha sido operado en Austin (Texas, EEUU) satisfactoriamente y tendrá un período de recuperación de entre 8 y 12 semanas, según ha informado su equipo.

El siete veces ganador del Tour de Francia fue intervenido por el doctor Doug Elenz, que le ha colocado una placa de cuatro pulgadas (10 centímetros) sujeta con doce clavos en la clavícula, y la operación ha durado algo menos de dos horas.

Lo habitual es que el tiempo de recuperación esté entre las ocho y las doce semanas. Pero hay que ir día a día

Según ha explicado Elenz, la clavícula de Armstrong estaba fracturada por cuatro sitios, y no dos, como en un principio se pensaba, por lo que la lesión es más grave de lo estimado.

Sobre la recuperación, Armstrong, que ni siquiera pasará la noche en el hospital, deberá estar inactivo al menos una semana, para a continuación comenzar con ejercicios aeróbicos en bicicleta estática para que no utilice las extremidades superiores.

"Lo habitual es que el tiempo de recuperación esté entre las ocho y las doce semanas. Pero hay que ir día a día, semana a semana, mes a mes. Luego hay que analizar las pruebas radiológicas y analizar el factor dolor", señala Elenz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento