Lance Armstrong, sobre sus galones: "No he vuelto para quitarle el sitio a nadie"

  • "Respetaré las órdenes de Johan Bruyneel", señaló.
  • "Contador es el mejor del mundo, el más fuerte del momento".
  • Mantiene dudas sobre su rendimiento a los 37 años.

Lance Armstrong, siete veces ganador del Tour de Francia, posó hoy por primera vez con Alberto Contador en una multitudinaria rueda de prensa en la que había más de 120 periodistas acreditados. Una cantidad de récord para lo que es la pretemporada de un equipo ciclista; un detalle del morbo que despiertan los dos grandes nombres del Astaná.

Armstrong, mediático como pocos, explota bien su imagen. Y la posibilidad de un duelo con Alberto Contador hace el resto. "No he vuelto al pelotón para quitarle el sitio a nadie", advirtió el estadounidense. "Son otras las razones que me han llevado a volver". Las principales, su pasión por las bicicletas y su objetivo de concienciar a la sociedad global en la lucha contra el cáncer. "La prensa cree que Armstron va a crear un caso en el equipo, pero yo creo que servirá para fortalecer el Astaná", señaló Contador.

Respeto por Contador

El texano señaló que no se cree un líder en el Astaná por su palmarés. "Le tengo un gran respeto a Contador; si hay una oportunidad de ser el segundo o el tercer corredor del grupo, no lo sé... respetaré las órdenes de Johan Bruyneel- mánager del Astaná- y ayudaré a Alberto Contador, Levi Leipheimer, o a quien sea".

Contador tiene una gran inteligencia para leer las carreras

El corredor texano abundó en que "siempre ha habido una relación de respeto mutuo" entre él y Contador y que supone "un gran honor" compartir filas con el de Pinto, al que describió como "el mejor del mundo, el más fuerte del momento". Armstrong no escatimó en elogios hacia el ganador del último Giro de Italia, ya que destacó su "talento natural" y su "inteligencia para leer las carreras".

El Giro, para Lance, "una especie de deuda"

Armstrong advirtió a sus adversarios de que físicamente está "sorprendentemente bien, incluso más fuerte que cuando tenía veintisiete años"."Pero la diferencia-indicó poco después- es que ahora sé más de ciclismo y tengo más seguridad. Han pasado muchas cosas en estos diez años y eso me hace sentir muy feliz".

Ahora sé más de ciclismo y tengo más seguridad

Asegura sentir la misma motivación que en 1999, cuando ganó su primer Tour; un matiz cambia: aquel año no corrió dos grandes vueltas por etapas. En 2008 afrontará el Giro y la ronda gala. "La ronda italiana es una especie de deuda", dijo el de Austin mientras una sonrisa circulaba en los rostros de la delegación italiana en Tenerife. La Vuelta, donde fue cuarto en 1998, no tuvo más mención que en los labios de Contador.

La Vuelta, una opción para Contador

"Es una opción -dijo Alberto-; tengo ganas de conocer el próximo recorrido, pero aún no hemos tomado una decisión en el equipo sobre si disputarla o no. Mi objetivo para el 2009 es el Tour". El Astaná, desveló, le ha pedido la que sería su segunda victoria en la prueba francesa.

El ex ciclista del Discovery Channel y US Postal, además, señaló que competirá con los colores de Astaná, aunque en los entrenamientos tiene previsto lucir el amarillo de Livestrong, su Fundación de lucha contra el cáncer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento