Bettini le pide a Armstrong que confiese: "Habla, escúpelo"

Armstrong
El corredor del Then Radioshack, el estadounidense Lance Armstrong, gesticula después de la etapa 20 de la Vuelta a Francia de 2010 en París (Francia). (Francois Lenoir / EFE)
  • El seleccionador italiano de ciclismo le pide a Lance que confiese su dopaje.
  • "Tiene que hacerlo. Todas las pruebas apuntan contra él", admite.
  • La defensa jurídica del tejano ha negado que Lance fuera a admitir un fraude.

El exciclista Paolo Bettini, actual seleccionador italiano de ciclismo, ha pedido al estadounidense Lance Armstrong que confiese sus prácticas de dopaje, a fin de que el ciclismo profesional pueda empezar de nuevo: "Lance: habla, escúpelo", señalaba el de Cecina en las páginas del diario italiano La Repubblica.

Desprendámonos de quien nos tengamos que desprender y empecemos de nuevo. 

El oro olímpico en Atenas  y bicampeón mundial en 2006 y 2007 reflexionaba sobre la hipótesis de un arrepentimiento del tejano de la que informaba el New York Times la pasada semana: "El espectáculo debe continuar, pero el ciclismo tiene que ser creíble y una confesión de Armstrong podría ser la ocasión para cancelar lo que ocurrió en el pasado y empezar de nuevo".

No cree en las confesiones pero la ve necesaria

Bettini, conocido en el pelotón como 'el grillo', animó a Lance a dar el paso: "Tiene que hacerlo. Todas las pruebas apuntan en una dirección: contra él. No se ha defendido de las acusaciones pensando que dejaría el mundo del ciclismo pero puedo decirle, como exciclista, que este es su mundo y nunca puedes abandonarlo así".

El seleccionador italiano se mostró favorable a una especie de amnistía o comisión de reconciliación, aunque no precisó si él mismo tenía algo que confesar de su época en activo (1997-2008): "Lo ocurrido ha revelado que todo el sistema está torcido a todos los niveles. Hay gente que ha hablado de amnistía. Yo estoy a favor. Desprendámonos de quien nos tengamos que desprender y empecemos de nuevo. No creo en las confesiones en el deporte, pero si eso ayuda a poner punto y final a este círculo vicioso, bienvenida sea. Lance: habla, escúpelo. Sería bueno para él y para todos nosotros".

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/armstrong-bettini-habla-1694238/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios