Aritz Aduriz: "España es favorita para ganar la Eurocopa"

  • "España es favorita porque es la vigente campeona y porque ha demostrado que es capaz de competir con los mejores", afirmó el delantero del Athletic Club.
  • Aduriz volvió a la selección española en la última convocatoria de Del Bosque.
Aduriz en la concentración de la selección española.
Aduriz en la concentración de la selección española.
EFE
Aduriz en la concentración de la selección española.

El jugador internacional del Athletic Club Aritz Aduriz ve a España favorita para ganar la próxima Eurocopa de Francia porque "es la vigente campeona" y, además, "ha demostrado que es capaz de competir con los mejores".

"A día de hoy, es la selección que más opciones tiene. España es favorita porque es la vigente campeona y porque ha demostrado que es capaz de competir con los mejores. Es la dominadora de los últimos años. Se ha ganado ese crédito", destaca Aduriz en una entrevista concedida a la revista Sportium News.

El delantero donostiarra señala que jugar con la selección española, a la que regresó para los últimos amistosos ante Italia y Rumanía, es "un premio para cualquier futbolista" y confiesa además que siente "admiración" y "un respeto máximo" hacia Vicente del Bosque.

Sobre sus opciones de ser elegido entre los 23 jugadores que disputarán la cita del próximo verano en tierras francesas, Aduriz admite que le encantaría ir.

"Yo intento hacer mi trabajo lo mejor posible. Me encantaría ir, pero la decisión no está en mis manos. En ilusión no me gana nadie. A cada uno le llegan las cosas cuando le llegan. Todavía queda mucho para junio. Antes tengo retos muy bonitos con el Athletic", explica.

Sobre su actual campaña con el equipo rojiblanco, el delantero reconoce que "es la mejor temporada" de su carrera, no solo por los 31 goles que lleva anotados, sino también porque ha "disfrutado" ganando un título -la Supercopa- y, además, se siente "importante en el equipo".

"Se juntan dos aspectos muy bonitos a la vez. Lo individual y colectivo. He disfrutado ganando un título con el Athletic y me siento importante en el equipo. Ese rol ayuda bastante. Me hace madurar como jugador. Marco habitualmente porque tengo un equipo detrás que facilita las cosas", destaca.

También subraya Aduriz que la renovación de Ernesto Valverde, que seguirá en el banquillo de San Mamés hasta el 20 de junio de 2017, es "una gran noticia para el Athletic" y que, además, el técnico "se lo merece porque lleva mucho tiempo haciendo las cosas bien".

"Te hace sentir cómodo. La convivencia es agradable. En un mundo tan complicado como el fútbol transmite normalidad en cualquier situación. Nosotros estamos encantados con él. Plantea los partidos perfectamente y sabe reaccionar según las circunstancias que se den", destaca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento