Argentina cae ante Paraguay y queda relegada a la repesca del Mundial

  • Maradona, el entrenador albiceleste, con la soga al cuello.
  • La prensa local habla de "alarma" y "decepción".
  • Los paraguayos aseguran su clasificación tras ganar 1-0.
Maradona da instrucciones a Rolando Schiavi.
Maradona da instrucciones a Rolando Schiavi.
Cézaro De Luca / EFE
Maradona da instrucciones a Rolando Schiavi.

La selección paraguaya de fútbol aseguró este miércoles su clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010 tras derrotar por 1-0 a la de Argentina, que fue relegada a la zona de la repesca, quedando su entrenador, Diego Armando Maradona, con la soga al cuello.

Nelson Haedo fue el verdugo de la albiceleste al marcar en el minuto 27, aunque a su equipo le bastaba un empate para anotarse entre los cuatro clasificados directos, a falta de dos jornadas para el cierre de las eliminatorias sudamericanas.

La derrota de Argentina ha provocado "alarma" y "decepción" en este país, según las primeras reacciones de la prensa deportiva en sus páginas digitales tras el encuentro.

"La noche en que Argentina perdió hasta su historia", titula el matutino La Nación y afirma que la producción del conjunto albiceleste fue "alarmante".

El diario Clarín indica que Argentina "volvió a decepcionar y ya no depende de sí misma para clasificarse directamente al Mundial" tras una actuación en la que tuvo "errores en todas sus líneas".

Argentina "volvió a jugar mal, y encima lo hizo en casi todo el segundo tiempo con diez futbolistas (por la expulsión de Verón). Maradona no encuentra el equipo, tampoco respuestas en los suplentes", afirma el diario deportivo Olé.

"Messi es una sombra del que brilla en el Barcelona, se queda ciego ante la adversidad y busca el regate heroico. La clasificación es un parto", añade.

"¿No nos salva ni D10s?", se pregunta el rotativo, al comentar que "el equipo fue de tibio a congelado. Sin ideas en ofensiva, sin recuperación en el medio y sin solidez en la última línea".

"Argentina sufrió otro golpe muy duro", anuncia la página web del canal deportivo de televisión TyC Sports.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento