Retienen a un árbitro en el estadio durante cuatro horas en Turquía por no pitar un penalti

Escudo del Trabzonspor
Escudo del Trabzonspor. (EFE)
  • Fue después del partido entre el Trabzonspor y el Gaziantepspor.
  • El presidente del equipo local ordenó que no se dejase salir al árbitro hasta que llegase, asegurando que se iba a coger un avión privado desde Estambul.
  • Erdogan, presidende de Turquía, intervino para que el árbitro fuera liberado.

El presidente del Trabzonspor de la primera división turca ordenó retener a un árbitro en el estadio tras un partido porque el colegiado no pitó un penalti a favor de su equipo, y sólo accedió a liberarlo tras recibir una llamada del presidente del país, informa el diario Hürriyet.

El árbitro, Çagatay Sahan, y sus ayudantes quedaron encerrados cuatro horas en el estadio Hüseyin Avni Aker de Trebisonda, después de dirigir el partido Trabzonspor-Gaziantepspor, que terminó con empate a dos goles.

El presidende del Trabzonspor también criticó al árbitro en televisión

El colegiado no pitó un penalti a favor del Trabzonspor en el tiempo añadido, lo que causó la indignación de los jugadores y un enorme enfado entre la hinchada local.

Informado del asunto, el presidente del club, Ibrahim Haciosmanoglu, llamó desde Estambul por teléfono al estadio para exigir que no se dejase salir al árbitro hasta que él llegase al lugar, prometiendo que iba a tomar un avión privado.

Los responsables del estadio atrancaron la puerta de los vehículos lo que impidió al equipo de árbitros abandonar el recinto.

Acto seguido, Haciosmanoglu llamó a la emisora de televisión A Spor para quejarse en directo de la actuación del árbitro, con expresiones como: "Si hay que morir, moriremos como hombres, pero nunca viviremos como mujeres", reafirmándose en que el árbitro no debería abandonar el lugar hasta que él llegase.

Cuatro horas más tarde, una llamada telefónica del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, consiguió calmar al empresario, que finalmente dio orden de permitir la salida del colegiado.

El Trabzonspor ocupa actualmente la novena posición en la Superliga turca, pero históricamente es el cuarto equipo más exitoso de la competición.

El exárbitro Ahmet Çakar, uno de los más prestigiosos de Turquía, opinó en el diario Hürriyet que Haciosmanoglu había hecho "las declaraciones más irresponsables y más peligrosas de la historia del fútbol".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/arbitro-retenido-turquia-trabzonspor-gaziantepspor-no-pitar-penalti-2592380/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios