Muere el árbitro alcanzado por una jabalina en Alemania

Jabalina
Imagen de un lanzamiento de jabalina. (EFE)
  • El juez fue alcanzado en la yugular por una jabalina.
  • El fatídico hecho se produjo durante los tradicionales Juegos Wilhelm Unger.

Un juez alemán de atletismo ha fallecido en la madrugada de este lunes como consecuencia de las heridas sufridas al ser alcanzado por una jabalina durante una competición en la ciudad de Düsseldorf, en el oeste del país.

La policía local comunicó la muerte del juez de 75 años de edad, que fue ingresado este domingo de urgencia en un hospital en estado muy grave tras ser alcanzado en la yugular por una jabalina.

El fallecido fue alcanzado por la jabalina de 700 gramos de peso lanzada por un adolescente de 17 años

Al parecer, el juez se lanzó a la carrera para medir la distancia del lanzamiento cuando la jabalina se encontraba aun en el aire y fue alcanzado en el cuello por el instrumento deportivo.

El juez deportivo fue atendido inmediatamente por sanitarios que se encontraban en el estadio deportivo y trasladado en ambulancia a un hospital local.

El fallecido se encontraba atendiendo una competición de juveniles y fue alcanzado por la jabalina, de 700 gramos de peso, lanzada por un adolescente de 17 años de edad.

Unos 800 espectadores fueron testigos del accidente durante los tradicionales Juegos Wilhelm Unger en los que participaban unos 300 jóvenes atletas.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/arbitro-jabalina-fallece-1572141/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios