El árbitro 'culé' de la final del Madrid: "No es pecado"

  • "Mi comentario fue hace años y hacia el fútbol, nada tiene que ver con el baloncesto y ni mucho menos con mis acciones dentro de la cancha", considera.
  • Recibió numerosas críticas en el segundo partido de la Copa Intercontinental disputado el pasado domingo 27 de septiembre, entre el Baurú y el Madrid.
El árbitro FIBA Reynaldo Mercedes, de la República Dominicana.
El árbitro FIBA Reynaldo Mercedes, de la República Dominicana.
FACEBOOK REYNALDO MERCEDES
El árbitro FIBA Reynaldo Mercedes, de la República Dominicana.

El árbitro dominicano Reynaldo Mercedes afirmó que los tuits que escribió en 2012 en el que se mostraba partidario del FC Barcelona y se alegraba de una derrota del Real Madrid de fútbol, "no tiene nada que ver con el baloncesto" y considera que "no es pecado" ser árbitro de dicho deporte y estar a favor de un equipo de fútbol.

Mercedes recibió numerosas críticas en el segundo partido de la Copa Intercontinental disputado el pasado domingo 27 de septiembre, entre el Baurú de Brasil y el Real Madrid, un encuentro ganado por los blancos por 91-90, en el que fue expulsado por sendas técnicas Sergio Rodríguez.

"Mi comentario fue hace años y hacia el fútbol, nada tiene que ver con el baloncesto y ni mucho menos con mis acciones dentro de la cancha", considera Mercedes.

La Euroliga de Baloncesto solicitó a la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) una investigación tras conocer por los medios de comunicación el tuit del árbitro dominicano en el que se alegraba por derrota del Real Madrid de fútbol y de una victoria del FC Barcelona.

Fuentes próximas al árbitro, quien se encuentra desde anoche en el país, señalaron a EFE que Mercedes, de 38 años, espera que la "verdad y el razonamiento lógico de la situación saldrá a la luz" e indicaron que la FIBA, hasta el momento no se ha puesto en contacto con él.

Por otro lado, Mercedes defendió su actuación cuando el base internacional español del Real Madrid Sergio Rodríguez, fue descalificado por dos técnicas por protestar en el segundo cuarto del encuentro y opinó que hizo lo correcto.

"La Euroliga comunica que, a la luz de la noticia aparecida hoy tras el segundo partido de la Copa Intercontinental, con respecto a la publicación de los comentarios de una connotación negativa hacia el Real Madrid en la cuenta de twitter de uno de los oficiales del juego, se procederá a solicitar a la FIBA una investigación y las explicaciones pertinentes", según un comunicado difundido ayer por la FIBA.

El árbitro dominicano cree, además, que la investigación "carece de fundamento".

Mercedes arbitró el encuentro junto al griego Christos Christodoulou (Grecia) y el mexicano José Reyes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento