Arbeloa: "No hay debate en la portería de la selección"

  • El lateral madridista cree que hay tres buenos porteros en la selección española.
  • "No hay debate en la portería con Iker, Víctor y Pepe", asegura Álvaro Arbeloa.
  • España juega este viernes ante Finlandia en busca del billete para el Mundial.
Álvaro Arbeloa, en una imagen de archivo.
Álvaro Arbeloa, en una imagen de archivo.
ARCHIVO
Álvaro Arbeloa, en una imagen de archivo.

Álvaro Arbeloa, defensa internacional del Real Madrid, descartó que exista debate en la portería de la selección española por la situación de Iker Casillas, suplente en el Real Madrid, y aseguró que tanto su compañero como Víctor Valdés y Pepe Reina "son tres porterazos".

"No hay debate en la portería con Iker, Víctor ni Pepe. Son tres porterazos. Lo que decida el míster nosotros lo apoyamos", señaló a su llegada a la concentración de la selección española en La Ciudad del Fútbol. "No tengo nada que decir de Iker. Es un tema que cansa por decir siempre lo mismo", zanjó.

Arbeloa fue centro de la crítica por su actuación en la final de la Copa Confederaciones. Lo tiene olvidado y optó por no responder. "No tengo nada que decir de las críticas. Estoy muy contento de estar aquí y siempre agradecido a Vicente (Del Bosque)".

Para los partidos ante Finlandia y Chile, el seleccionador español no ha citado a la competencia directa de Arbeloa, el lateral derecho del Chelsea César Azpilicueta. El madridista ve competencia en otros compañeros.

"La competencia siempre la hay en la selección. Viene Nacho que puede jugar de lateral y también está Sergio Ramos. Las decisiones las toma Vicente, yo contento de estar aquí y ya está", afirmó.

Avisa sobre el peligro de Finlandia

Sobre el partido importante de España en Finlandia, en el que un triunfo le acerca al Mundial 2014, Arbeloa recordó el empate de Gijón pero no piensa que España tenga que modificar muchos aspectos del juego para conseguir un mejor resultado.

"Será un partido bastante parecido al de Gijón porque a ellos les dio buen resultado. Esperamos que sea distinto sobre todo en el resultado. No sé si hay que cambiar muchas cosas porque ese día jugamos bien, sólo nos faltó fortuna en el remate. Es lo que hace falta, materializar las ocasiones que tengamos y conseguir rentas grandes porque al final te pueden empatar", dijo.

Arbeloa valoró la convocatoria de su compañero en el Real Madrid Nacho Fernández. "Estoy contentísimo de que esté aquí. Merece todo y esperemos que disfrute de la experiencia. Ojalá no sea la última".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento