Aragonés fuera, pero... ¿a quién ponemos?

  • Unos medios aseguran que renovará, otros que no.
  • Prensa y afición quieren su cabeza.
  • En la lista de posibles sustitutos detaca Lippi.
  • Dinos quién debe ser el sustituto de Aragonés.
Luis Aragonés, durante el entrenamiento con la selección. (Efe)
Luis Aragonés, durante el entrenamiento con la selección. (Efe)
J.F. Moreno
Luis Aragonés, durante el entrenamiento con la selección. (Efe)

La mayoría de los lectores de 20minutos.es y una buena parte de la afición tiene claro que hay que despedir ya a Luis Aragonés.

Los resultados de la encuesta, en la que aún puedes votar, nos dicen que hay más de un 80% de entre los más de 1.000 lectores que han votado que desean la marcha del actual seleccionador de inmediato tras el fracaso ante Suecia.

Encuesta Luis

La prensa deportiva también lo ha pedido, pero Aragonés ya ha reiterado que él no presenta la dimisión digan lo que digan en los medios o los aficionados. La palabra la tiene el presidente de la Federación, Ángel María Villar, y no parece que se vaya a decidir por despedirle.

Por lo menos oficialmente, aunque Onda Madrid, por ejemplo, ya haya afirmado que la junta directiva de la Federación se reunirá el próximo 20 de octubre, viernes, para decidir el despido de Aragonés, que será de mutuo acuerdo. El caso contrario está en el diario El Mundo, quien a través de la agencia DPA afirma que la renovación será esta semana y que Aragonés cobrará 700.000 euros brutos por cada uno de los dos años.

De todas formas, pase lo que pase este miércoles en el amistoso ante Argentina (22:00 en La Nueva Condomina de Murcia) se quiere un cambio de seleccionador y en la Federación no han dado muestras públicas de ‘debilidad’ en su postura de mantenerle.

Si echan a Aragonés

Planteémonos que así fuera, pese a que en otra encuesta los lectores señalaban que el máximo culpable del hundimiento de la selección española no fuese Aragonés (16% de los votos frente a los 28% de Villar y el 42% de todos juntos: presidente, seleccionador y jugadores)... ¿quién puede sustituir ahora a Luis Aragonés?

Encuesta

Pocos son los candidatos españoles disponibles y con cierto prestigio. Algunos pocos experimentados. Veamos: Miguel Ángel Lotina, Vicente del Bosque, Rafa Benítez en caso de que dejase el Liverpool o Pep Guardiola son algunos de los nombres que se han publicado en la prensa con más o menos base.

También se nombran en círculos deportivos a técnicos extranjeros: Marcelo Lippi, Claudio Ranieri, Jorge Valdano, Radomir Antic o incluso Johan Cruyff.

Según una información publicada por 'La Gazzetta dello Sport', el actual campeón del Mundo con Italia, Marcello Lippi, sería el que más posibilidades tendría de convertirse en el sustituto de Aragonés para el banquillo de la Selección, con lo que supondría el primer entrenador extranjero en dirigir a la 'roja'.

Si hay que cambiar ahora sería el momento porque tendría muchos meses el nuevo seleccionador. El próximo partido oficial para la clasificación sería en marzo.

Pero... ¿a quién propones tú como sustituto de Aragonés? Queremos que des tu preferido o tu propuesta en los comentarios de esta noticia y que la razones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento