Aragonés: "Quiero llamar a Bojan para evitar que pueda irse con otra selección"

  • Bojan ya jugó con la selección de Catalunya.
  • Afirma que "hay que tener fe en este equipo".
  • Luis asegura que el resto de selecciones "nos tienen respeto".
Bojan Krkic se prepara para entrar en el campo en presencia de Rijkaard. (Efe).
Bojan Krkic se prepara para entrar en el campo en presencia de Rijkaard. (Efe).
Bojan Krkic se prepara para entrar en el campo en presencia de Rijkaard. (Efe).

Luis Aragonés repasa el presente de la Selección española en una entrevista al diario As. Raúl fue el único tema del que se negó a hablar el de Hortaleza.

En dicha entrevista habla de Bojan, el nuevo valor en el fútbol español. "Sólo tiene 17 años y es un chico con una progresión extraordinaria, con calidad, con gol, puede ser un gran jugador y sí, quizá le llamemos ya; mi idea es que venga ahora para evitar del todo que pueda irse con otra selección. Es un chico extraordinario al que venimos cuidando ya en todas las categorías inferiores, al punto de que incluso ha jugado con la Sub 21 pese a su corta edad".

Nunca perdió la fe

Afirma que nunca perdió la fe en clasificarse para la Eurocopa. "Nunca perdí la fe en que nos íbamos a clasificar, en ningún momento. Primero, porque no me tocaba perderla, y segundo porque estaba convencido de que España era superior en su grupo".

Con los números de FIFA y UEFA, España nunca ha estado entre los cinco mejores del mundo

Y asegura que la Selección será respetada por sus rivales. "Nos va a respetar, sí, pero ya pasó en el Mundial. Yo tengo que pensar que España va a ser campeona, me toca porque si no estoy convencido no podré convencer a los demás. Y después está la realidad: España ha estado por historia del siete al doce y hasta el dieciséis, con los números de FIFA y UEFA nunca entre los cinco mejores del mundo. Querer ser campeones es complicado, pero hay que tener fe en este equipo y yo la tengo".

También habló del intento de letra para el himno. "Que el himno tenga una letra me parece bien. Cuando era pequeño cantábamos en los colegios estatales, la de Pemán, sí, la de Pemán. Yo la tarareé en Santander. Me acordaba no de toda entera pero sí de alguna estrofa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento