Luis Aragonés: "Hemos tenido suerte"

  • "No es normal que en la segunda parte juguemos tan mal".
  • "He visto a jugadores desconocidos, se perdían muchos balones".
  • "Habíamos hablado de tocar y tocar y había nerviosismo".
Luis Aragonés da instrucciones desde el banquillo. (Efe)
Luis Aragonés da instrucciones desde el banquillo. (Efe)
Efe
Luis Aragonés da instrucciones desde el banquillo. (Efe)

"Esas cosas a veces pasan en el fútbol, pero no es normal. El gol nos ha afectado. Ha sido una segunda parte atípica", aseguró el seleccionador español Luis Aragonés en la rueda de prensa.

"Claro que es duro para la afición, claro que es un golpe para nosotros... Pero Dinamarca han sido mejor, igual no futbolísticamente, pero sí compitiendo y luchando", apuntó Luis con sinceridad.

"Nos jugábamos mucho, pero había muchos detalles de nerviosismo. Hay jugadores que no pueden perder la pelota como la hemos perdido. He visto a jugadores desconocidos", afirmó el seleccionador.

Incluso Aragonés se animó a dar nombres: "Jugadores de calidad extraordinaria como Xabi Alonso o Iniesta no pueden perder así el balón".

"No es normal que jugemos tan mal"

"Hemos tenido suerte en el partido. No es normal que juguemos tan mal. Se han perdido balones con una facilidad impresionante", apuntó Aragonés.

Me voy descontento porque no debemos tener esos nervios

Así lo explicaba: "En el vestuario, al descanso, habíamos hablado de tocar y tocar. El partido ya estaba muerto. Pero esos nervios no se pueden tener. Estaban tremendamente nerviosos y la gente joven tiene que aprender esas cosas".

Para él, en la segunda parte, a su selección le ha vencido la "ansiedad". "El equipo no es ni mucho menos el de la segunda mitad. Me voy descontento porque no debemos tener esos nervios cuando un partido lo tenemos con 2-0 y podemos matarlo en algún contragolpe", insistió.

Villa: "Nos quedan muchas finales que jugar"

"Contento porque hacía tiempo que no hacía goles. No se puede pedir más. ¿Nervios? Nos han entrado con el gol, otro nos hubiese puesto las cosas muy mal y eso ha hecho que nos atasquemos en la segunda parte".

"Está claro que tenemos que hacer mucho más para clasificarnos, pero este es el primer peldaño. Nos quedan muchas finales que jugar".

Morientes: "El resultado no puede ser mejor"

"Veníamos con ganas de no defraudar, pero luego empiezan a temblar las piernas, los errores... Así ha sido. El resultado no puede ser mejor, pero se ha sufrido".

También hablan Xabi Alonso e Iniesta

El futbolista vasco, aludido por Aragonés, no quiso responder y se tomó bien que le pusieran de ejemplo. "Pasó un poco de todo, teníamos que haber apretado mejor arriba y mantener el balón más atrás, se perdieron muchos".

Por su parte, Iniesta, uno de los mejores del partido, comentó que "esta vez nos ha tocado sufrir, pero había que sacar estos tres puntos. También el equipo debe saber sufrir. Los daneses han estado muy valientes".

Morten Olsen: "Con once contra once, Dinamarca fue mejor"

El seleccionador de Dinamarca, expulsado, no quiso criticar al árbitro: "No se puede decir que perdimos por el arbitraje. Hay que atribuirlo a las casualidades y al hecho de la primera tarjeta amarilla que recibió Jensen. Cuando estuvimos once contra once, Dinamarca fue mejor en su fútbol que España", valoró.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento