Luis Aragonés: "Tengo la conciencia tranquila en relación a Raúl"

  • El ex seleccionador, actual entrenador del Fenerbahçe turco, acudirá el miércoles al partido entre España y Turquía.
  • "Creo que España puede conseguir la Copa de las Confederaciones y más adelante habrá más", aseguró Luis Aragonés.
  • De la Liga española comentó que "con seis puntos (entre Barça y Madrid) y con el partido del Bernabéu aún pendiente, hay Liga".

Luis Aragonés, ex-seleccionador español de fútbol y actual entrenador del Fenerbahçe turco, afirmó tener "la conciencia tranquila" en relación a la no convocatoria en su época como técnico nacional del madridista Raúl González y ha considerado que España puede ganar la Copa de las Confederaciones.

"(Raúl) Es un hombre muy importante para el fútbol español y es normal que la gente piense si debe o no ir a la selección. Me pasó a mí y ahora también. Yo tengo la conciencia tranquila. Raúl sabe positivamente que si hubiese habido alguna posibilidad habría ido a la Eurocopa, pero el equipo estaba rindiendo y lo que funciona no se debe cambiar", ha comentado Luis Aragonés en entrevista a Informativos Telecinco.

Iré al campo a ver el partido del miércoles entre España y Turquía.

Ante la doble confrontación entre España y Turquía, de clasificación para la Copa del Mundo de 2010, que ya visto el primer episodio ganado el sábado por el combinado hispano (1-0), en el estadio Santiago Bernabéu, dijo: "A partir del gol, España fue mejor".

"Ahora tenemos otro partido el miércoles en el campo del Galatasaray que va a ser muy peligroso, pero España tiene un equipo con muchas alternativas. Iré al campo a ver el partido", añadió.

De la actual selección española, dirigida por Vicente del Bosque, apuntó: "Está haciendo las cosas bien, creo que este equipo puede conseguir la Copa de las Confederaciones y más adelante habrá más".

Luis Aragonés, que recibió el premio la Copa Barón de Güell de manos del El Rey Don Juan Carlos por su victoria en la Eurocopa,también se refirió a sus relaciones con algunos de los jugadores de la selección: "Alguna vez he hablado con Casillas para desearle suerte antes de algún partido, pero ahora ya me quito de en medio porque es algo normal".

En ningún momento he tenido un malentendido con Vicente. Le saludé normalmente y me preguntó por Turquía. De mal rollo nada.

"Estoy en otro país, lejos del día a día de la selección. En ningún momento he tenido un malentendido con Vicente. Yo le saludé normalmente y me preguntó por Turquía. De mal rollo nada. Igual que con la selección", dijo.

Luis Aragonés reconoce seguir con asiduidad desde Turquía el campeonato español: "Lo sigo todo, porque en Turquía se emiten muchos partidos de la Liga española. La sigo con entusiasmo. ¿El Barça, campeón? Queda mucha Liga, y estos torneos se ganan en los últimos cinco o seis partidos".

"Lo que no puede uno es ir a diez o doce puntos, pero con seis y con el partido del Bernabéu aún pendiente, hay Liga. Nosotros tenemos una situación muy parecida en Turquía, donde nos encontramos a cinco puntos del primero", añadió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento