Un psicólogo atribuye el éxito de España a los métodos atípicos de Luis Aragonés

El psicólogo especialista en deporte, José Carrascosa, ha asegurado que el secreto de la selección española en la Eurocopa se debe a la actuación del seleccionador Luis Aragonés, que ha procurado un "altísimo nivel de concentración del grupo".

"Nadie ha cuestionado sus directrices o métodos. Él ha dicho que había que ir por un determinado lugar y nadie ha dudado", explicó el terapeuta especializado en fútbol.

Él ha dicho que había que ir por un determinado lugar y nadie ha dudado
Carrascosa considera que la figura de Aragonés es "atípica" y sus métodos "poco ortodoxos", todos los jugadores los han aceptado. "Aunque la figura de este líder sea imperfecta,
Luis ha dotado al grupo de futbolistas que ha elegido de unas señas de identidad muy claras", explicó.

Este liderazgo, continuó el psicólogo, "se ha visto reforzado con la aparición de nuevos líderes en el vestuario, como es el caso de Iker Casillas, dentro de una inercia a las que se ha ido sumando cada futbolista".

Además, agregó que ni los grupos, ni las personas tienen un techo definido "a priori". Por ello, no se puede saber hasta dónde puede llegar el equipo español en los futuros acontecimientos que afrontará.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento