Apple negocia la compra de McLaren

McLaren
Fernando Alonso, al volante del McLaren en el GP de China. (EFE)
  • El fabricante de iPhone estaría interesado en la adquisición del grupo automovilístico británico.
  • Fernando Alonso pilota actualmente para la escudería McLaren en el Mundial de Fórmula 1.
  • El Grupo McLaren ha negado que existan esas negociaciones con Apple.

La multinacional tecnológica Apple está negociando la posible compra del Grupo McLaren, según ha adelantado el diario Financial Times.

"Apple se ha acercado a McLaren Technology Group, el fabricante británico de superdeportivos y propietario del equipo de Fórmula 1, para hablar de una potencial adquisición, una clara señal de que el fabricante de iPhone busca transformar la industria de la automoción", asegura el artículo.

"El grupo tecnológico de California, que ha estado trabajando en un vehículo eléctrico de auto-conducción durante más de dos años, está considerando una adquisición completa de McLaren o una inversión estratégica, según tres personas informadas de las negociaciones, que dijeron que estas comenzaron hace varios meses", añade el texto.

Según el diario británico, McLaren estaría valorado entre 1.000 y 1.500 millones de libras y sería la mayor adquisición de Apple desde que en 2014 se hizo con Beats Electronics por 3.000 millones de dólares.

El interés de Apple en McLaren se basaría en su cartera tecnológica, el valor de su ingeniería y las patentes, según fuentes presentes en las negociaciones.

Ron Dennis es el actual presidente del grupo McLaren, cuya propiedad se reparten el propio Dennis, el millonario francés de origen saudí Mansour Ojjeh y el fondo soberano de Bahréin, Mumtalakat. El piloto español Fernando Alonso forma parte de su escudería de Fórmula 1.

Desde McLaren han negado que existan esos contactos con Apple. "Podemos confirmar que McLaren no está en conversaciones con Apple en relación a cualquier p0tencial inversión", ha asegurado un representante del grupo automovilístico en el diario londinense 'City AM'.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/apple-negocia-la-compra-mclaren-2843761/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información