El Madrid gana en Chipre y roza las semifinales de la Champions

Gol del Madrid al Apoel
Los jugadores del Real Madrid celebran uno de los goles ante el Apoel. (EFE)
  • Dos goles de Benzema y uno de Kaká sentencian la eliminatoria de cuartos.
  • El Madrid dominó rotundamente el partido pero no marcó hasta el minuto 76.
  • La entrada al campo de Marcelo y Kaká fue decisiva en la goleada blanca (0-3).
  • Estadísticas del partido | El Chelsea ganó al Benfica (0-1).

El Real Madrid dejó prácticamente sentenciado su pase a las semifinales de la Champions después de golear (0-3) al débil Apoel en Chipre en un partido en el que solo hubo un equipo, el español, pero en el que el gol tardó más de lo esperado en llegar.

El partido comenzó con sorpresa en la alineación, como viene siendo habitual últimamente en las grandes citas. Pese a la teórica debilidad del rival, esta es una eliminatoria de Champions y Mourinho lo tuvo muy en cuenta. Apostó por Coentrao en el lateral en lugar de Marcelo para reforzar la defensa y apostó por Sahin para cubrir la baja por sanción de Xabi Alonso. El turco, casi inédito esta temporada, quitaba del once inicial a Granero, que parece que por mucho que haga en los pocos minutos que dispone nunca cuenta a la hora de la verdad.

Sahin fue el sustituto del sancionado Xabi y cuajó un buen partido

Desde el principio del partido el guión estaba muy claro, con los chipriotas defendiendo muy atrás y el Real Madrid dominando claramente el juego. El orden del Apoel era admirable, y se mantenía fiel al estilo ultradefensivo que le ha llevado de manera sorprendente a los cuartos de final de la mejor competición de clubes del mundo.

Pero el equipo de Nicosia no aportó nada más. Ni una ocasión clara, ni una llegada con algo de peligro ni una jugada a balón parado bien ejecutada durante 90 minutos dejan claro que el Apoel no tiene nivel para estas alturas de la competición y que a los madridistas les tocó el 'gordo' en el sorteo de la Champions.

El dominio de los madridistas fue siempre claro, pero ello apenas se tradujó en ocasiones claras al inicio del encuentro. Solo un tiro de Özil inquietó de verdad al portero chipriota hasta que llegó la mejor oportunidad del partido. Jugada de Cristiano que acabó en pase de Sahin y Benzema, a un metro de portería y sin portero, enviaba el balón fuera. Error garrafal y el Apoel que llegaba vivo a la segunda parte, cumpliendo gran parte de su objetivo.

Tras el descanso, más de lo mismo en Nicosia, con el Madrid dominando pero sin llegadas lo suficientemente claras para desnivelar el marcador. Pero el panorama mejoró mucho con la entrada al campo de Marcelo y Kaká (por Coentrao e Higuaín). Las ocasiones del Real Madrid empezaron a sucederse una tras otra y el gol esta vez sí que era cuestión de tiempo.

Una jugada del mediapunta brasileño por la izquierda era rematada, esta vez sí, por Benzema acabando con la resistencia de los chipriotas, diluidos como un azucarillo tras recibir el gol.

Era el momento de dejar la eliminatoria resuelta y el conjunto blanco lo aprovechó. Una gran acción de Marcelo (inexplicable su suplencia) era rematada a placer por Kaká y un delicioso pase con el exterior de Özil lo enviaba otra vez Benzema al fondo de las mallas para dejar al Real Madrid con pie y medio en las semifinales de la Champions.

- Ficha técnica:


0 - Apoel: Chiotis; Poursaitides, Oliveira (Kaká, m.13), Paulo Jorge, Boaventura; Nuno Morais, Helio Pinto (Solari, m.72), Charalambides, Trickovski, Alexandrou (Sousa, m.46) ; y Ailton

3 - Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Ramos, Coentrao (Marcelo, m.63); Khedira, Sahin (Granero, m.84), Özil; Cristiano Ronaldo, Higuain (Kaká, m.63) y Benzema.

Goles: 0-1, m.76: Benzema. 0-2, m.82: Kaká. 0-3, m.90: Benzema.

Árbitro: Felix Brych (ALE).

Incidencias: encuentro de ida de los cuartos de final de Liga de Campeones, disputado en el GSP de Nicosia lleno, ante la presencia de 23.000 espectadores.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/apoel-real-madrid-cuartos-champions-1353138/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios