El Real Madrid quiere ponerse a 200 en Europa a costa del Apoel

  • Los blancos llevan 199 victorias en competición europea.
  • Este martes se miden en los cuartos de Champions al débil Apoel.
  • Sigue el partido, en directo, desde las 20.45 horas.
El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo.
El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo.
EFE
El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo.

El Real Madrid quiere este martes (20.45 horas) dar el primer paso hacia las semifinales de la Liga de Campeones y terminar de despejar las dudas que ha generado su juego en las jornadas precedentes ante un Apoel que ansía mantener su sueño europeo y dar un susto a los blancos.

En el momento del sorteo el Real Madrid marchaba líder sólido de la Liga BBVA con diez puntos de ventaja y el emparejamiento ante el APOEL se vivió, aunque siempre con la educada cautela, con satisfacción, al tratarse del equipo con menos experiencia en el bombo, además de ser el primer chipriota en alcanzar esta ronda en la competición europea.

Pero, dos días después, el Real Madrid vio como el Málaga quebraba su racha de once victorias ligueras consecutivas (1-1) y, en el encuentro siguiente, el Villarreal (1-1), repetía el guión, en ambos casos empatando el encuentro de falta directa. El partido en Castellón, además de la derrota, acarreó una serie de expulsiones y un disgusto en el seno del club que ha implantado la 'Ley del Silencio', quebrada por imperativo de UEFA

La distancia con respecto al FC Barcelona se redujo a seis puntos y la irregularidad que se había venido adelantando con algunos resultados anteriores, sobre todo a domicilio, se confirmó con la pérdida de puntos. Sin embargo, la victoria del pasado sábado ante la Real Sociedad puede haber sido el bálsamo perfecto con el que afrontar la visita al Apoel, manteniendo la buena cara en la competición europea, si bien es cierto que en su última visita también cosechó un empate (1-1), igualmente en los últimos instantes del encuentro.

Antes de ese partido, el Real Madrid, que después goleó sin demasiado brillo por 4-1 al CSKA para certificar su pase a cuartos, había protagonizado una fase de grupos prácticamente inmaculada, con pleno de victorias, y a eso quiere volver a aferrarse, para lo que deberá doblegar a un conjunto chipriota que sabe que tiene todo a ganar y cederá toda la presión a su rival.

Un Apoel, que ha ganado cinco de sus siete partidos en casa en la 'Champions League' de esta temporada, comenzando desde la segunda ronda de clasificación y ratificando su histórica clasificación ante un Olympique Lyon que años atrás fue la 'bestia negra' de los blancos.

Así, tras dejar en la cuneta al Skënderbeu, el Slovan Bratislava y el Wisla de Cracovia, protagonizó una excelente fase de grupos, en la que acabó primero, por delante de rivales de mayor entidad y experiencia como Zenit, Oporto y Shakhtar Donetsk. Además, lo hizo permitiéndose el lujo de llegar a la última jornada con el pase asegurado y fue en ese partido en el que encajó (0-2 ante el equipo ucraniano) la única derrota de la temporada en su feudo.

Y es que en el GSP Stadium suma sus otros seis partidos con cinco victorias y un empate sin goles contra el Slovan y fue ahí donde certificó el pase a cuartos doblegando en la tanda de penaltis al Olympique, después de que ambos encuentros hubieran acabado con victoria local 1-0.

A por los 200

La visita del Real Madrid a Chipre tiene una motivación estadística añadida, ya que el club blanco se encuentra a una sola victoria de alcanzar los doscientos triunfos en competición europea.

La primera victoria del Real Madrid llegó en su estreno en la Copa de Europa, el 8 de septiembre de 1955, ante el conjunto suizo del Servette (0-2) y la última se produjo hace tan solo dos semanas ante el CSKA Moscú (4-1).

FICHA TÉCNICA

--POSIBLES ALINEACIONES:

APOEL: Chiotis; Poursaitides, Paulo Jorge, Oliveira, Boaventura; Charalambides, Pinto, Morais, Solari, Trickovski y Ailton.

REAL MADRID: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Khedira, Granero o Coentrao; Ozil, Kaka, Cristiano Ronaldo y Benzema.

--ÁRBITRO: Felix Brych (ALE).

--ESTADIO: GSP Stadium.

--HORA: 20.45.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento