Aplazan 24 horas el clásico Argentina-Brasil por una fuerte tormenta en Buenos Aires

  • La Asociación de Fútbol Argentina decidió posponerlo por seguridad de los jugadores y por el público.
  • Brasil quería que se jugara este viernes por la tarde, pero la televisión obliga a que el encuentro sea a las 21 h de Buenos Aires, la 1 en Madrid.
Imagen del estadio Moumental de River de Buenos Aires, anegado por una fuerte tormenta.
Imagen del estadio Moumental de River de Buenos Aires, anegado por una fuerte tormenta.
EFE
Imagen del estadio Moumental de River de Buenos Aires, anegado por una fuerte tormenta.

Una fuerte tormenta obligó a aplazar hasta el viernes el partido que el jueves debían jugar en Buenos Aires las selecciones de Argentina y Brasil por la tercera jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018.

El encuentro fue suspendido una hora antes de su comienzo, pactado a las 21.00 horas (01.00 horario peninsular español) y se jugará este viernes a la misma hora.

"Partido suspendido debido a las intensas lluvias. Se jugará mañana a las 21 en el Monumental", informó la cuenta de Twitter de la Albiceleste 45 minutos antes del comienzo del encuentro.

"El sentido común prevaleció. Se va a jugar mañana a las 21. No está para jugar, salís a la cancha y por ahí se lastiman los jugadores, además tener abajo de la lluvia a 60.000 personas es una picardía", dijo en rueda de prensa Juan Carlos Crespi, directivo de la Asociación Argentina de Fútbol (AFA).

"La prioridad es el seleccionado argentino. Hay que cuidar a los jugadores. Llovió mucho y muy rápido. Era tonto mantener la expectativa", agregó Rodolfo D'Onofrio, vicepresidente de la AFA.

José Lemme, también directivo de la AFA, dijo que Brasil quería jugarlo este viernes por la tarde pero "por cuestiones de televisión" se va a jugar a las 21.00 local.

"Era imposible cambiarlo para la tarde, por eso mañana (viernes) se juega a las 21.00. El reglamento decía que había que esperar hasta las 23.00 del jueves, pero el pronóstico anuncia tormenta para esa hora", agregó. Tras el aplazamiento del encuentro, los jugadores argentinos se dedicaron a ejercitarse en un gimnasio del estadio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento