El polémico anuncio de Pro Selecciones Deportivas Catalanas se empieza a emitir en la televisión catalana

Las claves:
  • La primera emisión, tras el informativo de las 14:30.
  • En el anuncio un niño con la camiseta roja discrimina a otro por llevar la de la selección catalana.
  • Vinyals: "Sólo trata de transmitir una realidad".
VER VÍDEO
Captura del vídeo de la campaña de Plataforma ProSeleccions Esportives Catalanes
Captura del vídeo de la campaña de Plataforma ProSeleccions Esportives Catalanes
seleccions.cat
Captura del vídeo de la campaña de Plataforma ProSeleccions Esportives Catalanes

La televisión autonómica de Cataluña, TV3, comenzó a emitir el polémico anuncio de la Plataforma Pro Selecciones Deportivas Catalanas en el que un niño con una camiseta roja impide jugar un partido de fútbol a otro que viste la camiseta de la selección catalana. Su primera emisión ha sido tras el informativo de las 14:30.

El presidente del Consejo Audiovisual de Cataluña, Josep Maria Carbonell, advirtió que el Consejo actuaría una vez se emitiese el anuncio como lo hace con todos, aunque añadió que el hecho de que ya hayan recibido dos denuncias contra él provocará que sea analizado de inmediato y se adopten las medidas que colegiadamente se decidan.

Diferentes denuncias

Josep Piqué, presidente del Partido Popular de Cataluña, que denunciaron la emisión, consideró que "una televisión de titularidad pública no debería pasar ese anuncio",nominado por él como un "disparate".

El candidato a la Presidencia de la Generalitat de Cataluña, José Montilla manifestó que "utilizar a niños" para lanzar mensajes de confrontación no es positivo. Así no se gana prestigio o se mejoran las relaciones entre Cataluña y el resto de España", sentenció.

"No pueden avanzar por culpa de otras"

En el anuncio televisivo se observa como un niño vestido con una camiseta de color rojo -el mismo color que utiliza la selección española- no deja jugar a otro porque va vestido con la camiseta de la selección catalana, lo que provoca como reacción que el resto de niños se quiten sus respectivas camisetas y jueguen el partido sin ellas.

Xavier Vinyals, presidente de la Plataforma Pro Selecciones Catalanas, manifestó que "no está hecho con voluntad de ofender a nadie ni de generar confrontaciones, sólo trata de transmitir una realidad como es la de que las federaciones catalanas no pueden avanzar en el ámbito internacional porque otras, las españolas, se lo impiden".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento