Un anuncio de Lumber que menciona el muro de Trump, censurado durante la Super Bowl

  • El anuncio de materiales de construcción Lumber sufre la censura en el momento en el que iba a aparecer el muro de Donald Trump.
  • 110 millones de dólares se han gastado las compañías para poder anunciar sus productos durante el evento deportivo más televisado a nivel mundial.
  • Los Patriots de Tom Brady hacen historia en la Superbowl.
Anuncio completo de Lumber para la Super Bowl.
Anuncio completo de Lumber para la Super Bowl.
YOUTUBE
Anuncio completo de Lumber para la Super Bowl.

Los anuncios de televisión acapararon todas las miradas durante la Super Bowl, más si cabe teniendo en cuenta que los Atlanta Falcons dominaban plácidamente a los New England Patriots en la primera mitad por 21-3, un resultado muy lejos del que se certificaría finalmente con la magnífica remontada de los Patriots para sumar su quinto título.

Sin la igualdad que se esperaba se iba a dar en el césped artificial del NRG Stadium de Houston, los comerciales de televisión pusieron el interés y también la polémica. Nada menos que 110 millones de dólares se han gastado las compañías para poder anunciar sus productos en el evento deportivo más importante del año en Estados Unidos y de nuevo la creatividad y el contenido de las historias son realmente de interés para todos.

Entre los anuncios emitidos durante el partido destacó uno que fue cortado por ser "demasiado controvertido" para la televisión, el anuncio del fabricante de materiales de construcció Lumber en el que se cuenta la historia de una madre y una hija emigrantes que hacían un largo trayecto por México hacia EE UU hasta encontrar en la frontera el muro que quiere construir el presidente estadounidense Donald Trump, pero poco después hallaban una puerta por la que entraban al país mientras aparecía la frase: "la voluntad de tener éxito siempre es bienvenida aquí".

Durante la emisión en directo, el anuncio se cortó antes de que apareciera el controvertido muro y pedía a los televidentes dirigirse a una página web que se colapsó enseguida por el gran número de visitas".

Este fue un anuncio que según el realizador, el presidente Trump, rechazó emitir el anuncio completo, pero fue emitido durante el descanso con imágenes que han sido definidas como "muy controvertidas para la televisión".

De nuevo, los aguacates de México también estuvieron presentes en los anuncios del Super Bowl y en el mismo aparece una de las palabras más usadas por Donald Trump en los últimos meses: México.

En el mismo se ve una sociedad secreta, en el que la duda es, ¿comerán millones de estadounidenses guacamole con aguacates mexicanos en el descanso del partido?.

Budweiser y el co-fundador inmigrante

Especial ha sido también en anuncio de Budweiser, que emitió la historia de su co-fundador inmigrante, Adolphus Busch en la década de 1850 de Alemania a los Estados Unidos, donde los vecinos le dicen que debe "volver a casa" y que no "parece ser de aquí".

El spot de 60 segundos fue lanzado la semana pasada, pocos días después de la orden del presidente republicano Donald Trump de prohibir temporalmente a los refugiados y a casi todos los ciudadanos de siete países de mayoría musulmana, ingresar a territorio estadounidense.

Aunque el anuncio, de acuerdo a Anheuser-Busch, no fue realizado con ningún fin político, se comenzó a trabajar en mayo cuando todavía no se conocía al nuevo presidente estadounidense, el mismo ha llegado en el momento de mayor polémica con el asunto del siempre escabroso asunto de la inmigración. Ahora, el propio vicepresidente de Budweiser, Richard Marques, reconoció que sería "tonto" pensar que el entorno político actual no está alimentando la atención del anuncio.

Marques añadió que Budweiser como una marca de cerveza es de principio a su realidad comercial completamente bipartidista y dio su apoyo a los candidatos presidenciales que se presentaron por parte de los demócratas y republicanos.

Por su parte, la marca de automóviles alemana Audi presentó una historia con un mensaje claro: La sucursal en America se compromete con la igualdad de sueldos en el trabajo entre sexos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento