Fallece Antonio Puchades 'Tonico', un mito del Valencia

  • Fue un mítico jugador del Valencia en la década de los cuarenta y los cincuenta.
  • Además, fue veintitrés veces internacional con la selección española.
Antonio Puchades, en su etapa como jugador del Valencia.
Antonio Puchades, en su etapa como jugador del Valencia.
WEB DEL VALENCIA CF
Antonio Puchades, en su etapa como jugador del Valencia.

El exjugador del Valencia CF e internacional con la selección española de fútbol Antonio Puchades ha muerto esta mañana a los 87 años, según ha informado el Ayuntamiento de Sueca, su localidad natal.

Puchades debutó con el Valencia contra el Celta de Vigo en la temporada 1946-47 y jugó trece temporadas con equipo valencianista, siendo campeón de Liga en 1947 y dos veces campeón de Copa (en 1949 y 1954).

Jugó cuatrocientos partidos con el Valencia y fue veintitrés veces internacional con la selección española A. Se despidió del Valencia y del fútbol el 8 de diciembre de 1959, en un partido homenaje frente al Niza.

La capilla ardiente será instalada en el salón de plenos del Ayuntamiento suecano a partir de les 13.30 horas y su entierro tendrá lugar mañana a las cuatro de la tarde en la iglesia de la Mare de Déu de Sales.

Homenaje del Valencia

El Valencia CF homenajeará a su exjugador Antonio Puchades en los prolegómenos del encuentro del domingo ante el Granada, informaron fuentes del club valenciano.

Los jugadores del equipo valenciano llevarán brazaletes negros y antes del inicio del encuentro se guardará un minuto de silencio en memoria del internacional valencianista, que participó con la selección española en el Mundial de 1950, en Brasil.

Puchades fue un referente de su club y de la selección en los años cuarenta y cincuenta y últimamente se encontraba enfermo y apenas salía de su Sueca natal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento