Igor Antón no ve "un fracaso" perder el liderato de la Vuelta a España 2010

  • El ciclista de Euskaltel considera que ha sido "un sueño cumplido".
  • Agradece el esfuerzo de su equipo por mantener el liderato.
Igor Antón, del Euskaltel Euskadi, habla con su compañero de equipo Gorca Verdugo.
Igor Antón, del Euskaltel Euskadi, habla con su compañero de equipo Gorca Verdugo.
EFE
Igor Antón, del Euskaltel Euskadi, habla con su compañero de equipo Gorca Verdugo.

El corredor de Euskaltel Euskadi y líder de la actual edición de la Vuelta a España, Igor Antón, ha explicado en rueda de prensa que portar el jersey rojo de la carrera "es un sueño cumplido", aunque en el caso de perderlo en una etapa "no sería ningún fracaso".

"Este domingo se vio como Perraud o Barredo podían haberse puesto de líderes, y en cualquier momento de esos se puede ir el maillot rojo. No sería algo malo perderlo, que me quiten lo bailado. Es cierto que cualquier día que se nos puede escapar pero no sería ningún fracaso", indicó.

El corredor de Galdakao quiso dedicar el maillot "a todo el equipo, que trabajó ayer fenomenal". "Si no es por ellos, no mantengo el maillot. Se lo trabajaron porque no tuvimos ningún tipo de ayuda y por eso conseguimos mantenerlo el día de descanso. Es un sueño cumplido. Este maillot es para mí algo histórico porque estar de líder en una 'grande' es algo precioso", dijo.

El corredor del equipo 'naranja' recordó que su "primera dedicatoria" fue para Txema González, el masajista del Sky fallecido el viernes en Sevilla y cuyo funeral tendrá lugar esta tarde en Vitoria. "Cuando me puse líder en Xorret de Catí fue dedicado a Txema González con toda mi ilusión", recordó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento