Antiviolencia pide al Barça que identifique a los autores de los cánticos sobre Cristiano Ronaldo

  • Varios aficionados del Camp Nou gritaron "Cristiano es un borracho!".
  • Fue durante el partido ante el Levante, y la LFP lo denunció.
  • Antiviolencia pide ahora al Barça que identifique a los autores.
Leo Messi celebra uno de sus goles en el Barça - Levante disputado en el Camp Nou.
Leo Messi celebra uno de sus goles en el Barça - Levante disputado en el Camp Nou.
EFE
Leo Messi celebra uno de sus goles en el Barça - Levante disputado en el Camp Nou.

La Comisión Antiviolencia pedirá al FC Barcelona y a los responsables de seguridad las actas del partido de Liga frente al Levante, para identificar a los autores de los cánticos contra el jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo y proceder a las propuestas de sanción pertinentes.

Tras los informes y documentos de audio y vídeo presentados por la Liga de Fútbol Profesional, Antiviolencia también va a solicitar a los responsables del club que "realicen cuantas actuaciones permitan la identificación de los responsables de tales comportamientos antideportivos, aficionados pertenecientes al grupo 'Almogavers'", según informó la Comsisión.

La LFP denunció el pasado día 17 ante el Comité de la Competición Profesional los cánticos contra el delantero portugués, a quien algunos aficionados gritaron "¡Es un borracho, Cristiano es un borracho!".

Petición también al Betis

Antiviolencia también va a pedir al Betis y a la Oficina Nacional de Deportes de la Policía que identifiquen al aficionado que en el partido frente el Albacete inició y dirigió, con un megáfono, cánticos insultantes contra el Sevilla.

Según los informes recibidos, el espectador estaba situado al lado de una pancarta identificativa del grupo 'Supporters Gol Sur', en la zona de ubicación visitante.

En relación al partido Sevilla-Córdoba y los informes sobre cánticos insultantes contra el Atlético de Madrid y el Real Betis, coreados por aficionados situados en la zona de ubicación del grupo 'Biris Norte', la Comisión remitirá el informe a la Federación Española de Fútbol (RFEF) para su consideración a los efectos disciplinarios, al no haber hecho identificación de autores sino de grupos de aficionados.

Antiviolencia decidió retirar las propuestas de sanción para los clubes Ponferradina y Eibar hechas en su reunión del pasado 12 de febrero por no haber remitido sus Libros de Registro de Seguidores, ya que ambos han presentado la documentación que acredita que han cumplido la remisión de la misma en el plazo establecido.

La Comisión también declaró de Alto Riesgo el partido Logroñés-Real Oviedo, correspondiente a la jornada 26 de Segunda División B.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento