Un año de suspensión para el tenista británico Evans por positivo de cocaína en el Godó

Un año de suspensión para el tenista británico Evans por positivo de cocaína en el Godó

Dan Evans
El tenista británico Dan Evans, en 2015. (Diliff / Wikipedia)
  • El tenista aseguró que cometió "un error" y que afrontaría "las consecuencias".
  • Lleegó a ser "número dos" del tenis británico.

El tenista británico Dan Evans ha sido suspendido durante un año por dar positivo con cocaína en un control antidopaje efectuado el pasado mes de abril, informó este martes la Federación Internacional de Tenis (ITF, sus siglas en inglés).

El propio jugador, de 27 años, reveló que los análisis habían detectado la presencia de sustancias prohibidas en su sangre en una conferencia de prensa ofrecida el pasado junio en Londres, cuando ocupaba el número 50 en el ránking de la ATP.

Entonces, Evans, quien llegó a ser "número dos" del tenis británico, aseguró que cometió "un error" y que afrontaría "las consecuencias", que se han materializado en la suspensión de un año impuesta por la ITF.

El tenista no pasó los controles efectuados en abril durante el torneo Conde de Godó en Barcelona y no podrá volver a jugar hasta el 24 de abril de 2018, según determinó la ITF.

Evans ha disputado este año con Gran Bretaña la Copa Davis y podría haber entrado en el equipo que se enfrentará contra España en la primera ronda del Grupo Mundial de esta competición, entre los días 2 y 4 de febrero de 2018.

El tenista, originario de Birmingham, disputó su último partido el 10 de junio en el challenger de Surbiton, pero se tuvo que retirar lesionado.

Poco después también anunció que renunciaba a participar en los torneos de Nottingham, Queen's y Eastbourne.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/ano-suspension-evans-positivo-cocaina-3151819/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información