Barcelona realiza hoy un homenaje a los Juegos Olímpicos del '92

Una imagen del encendido del pebetero en Barcelona'92, por parte del arquero Antonio Rebollo.
Una imagen del encendido del pebetero en Barcelona'92, por parte del arquero Antonio Rebollo.
COI
Una imagen del encendido del pebetero en Barcelona'92, por parte del arquero Antonio Rebollo.

El 25 de julio Barcelona recupera su espíritu olímpico para conmemorar los 15 años de la inauguración de uno de los acontecimientos deportivos más importantes de nuestro país: los Juegos Olímpicos de 1992.

Los actos programados para esta celebración, sencilla pero especial, se han pensado no solo mirando al pasado, sino que hacen un hueco para el futuro deportivo español.

Uno de los más llamativos será el encendido del pebetero (sobre las 21.55 h), que realizará el recorrido inverso al del día de la inauguración. En él participará de nuevo Antonio Rebollo, que lo encuencendió en 1992.

Al acto acudirán, además de deportistas ya consagrados, los federados en la actualidad como cadetes, nacidos en el año en que se celebraron los Juegos de Barcelona. Son las futuras promesas de nuestro deporte.

También estarán diversas personalidades relacionadas con el mundo del deporte, como representantes del Comité Olímpico Español, miembros del comité organizador de los Juegos, clubes centenarios, federaciones deportivas...

El programa de los actos

20.30 h: Foto de Clubes Centenarios y firma en el Libro de Honor (Auditorio) y foto de las promesas del deporte español (Estadio Olímpico).

21.30 h: Concentración de los invitados en el Paseo de la Fama, entre Estadio y Museo.

21.45 h: Mensaje de celebración.

21.55 h: Disparo de Flecha y encendido del Pebetero.

22.00 h: Brindis.

22.05 h: Pequeña pirotecnia.

Si estuviste en los JJ OO de Barcelona 92 cuéntanos tus anécdotas, cómo lo viviste, qué ambiente se respiraba en la ciudad... Y mándanos fotos.

Si eres del 92 y destacas en algún deporte, mándanos también tu foto practicándolo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento