El pulpo Paul, la tortuga José María y otros animales que predicen resultados

El pulpo Paul es ya, por derecho propio, la estrella de mundial. Hasta ministros como Francisco Caamaño, Elena Espinosa y Miguel Sebastián le dedican palabras elogiosas y se ofrecen como protectores de un animal del que darían buena cuenta en Galicia, sin ir más lejos.

Pero a Paul le han salido muchos competidores. Estos días, quien tiene una mascota, tiene un oráculo. En España, el programa de La Sexta 'Sé lo que hicisteis' presentó a la tortuga José María, quien, con algo de ayuda y el predecible furor patriótico, debutó con éxito en la predicción de que España ganaría a Paraguay en cuartos de final.

En Galicia, donde de pulpos saben mucho más que en Alemania, el acuario de Punta Moreiras (O Grove) le ha puesto humor y han desarrollado una doble prueba de cara a la final del domingo. Por un lado le han pedido 'opinión' a dos centollas, Noa y Lucía, que no ofrecieron un resultado claro. Y por otro, probaron suerte con la Langosta Paula, que, a tenor de la rapidez con la que se comió los mejillones de la urna española, pronosticó que España ganará a Holanda por goleada.

En Argentina la pasión por su equipo les ha hecho utilizar todo tipo de animales para procurarse un buen resultado. Que Paul predijera que Alemania ganaría a Argentina no sentó nada bien en el país de 'El Pelusa'. Para intentar batir al destino, contraatacaron con la tortuga Jorge, el gato Tanti y otra multitud de animales anónimos, incluso cayó algún peluche con forma de poni. Sobra decir que todos vaticinaron la victoria de Argentina sobre Alemania. Se desconoce qué fue de ellos tras la escandalosa victoria germana.

Mascotas pitosas

Aunque la disputa más ajustada en cuanto a popularidad siguen manteniéndola los dos oráculos animales alemanes que han dado la vuelta al mundo: el consagrado pulpo Paul, del acuario de Oberhausen, y el mico Anton, del zoológico de Chemnitz, aunque éste último se ha mostrado mucho más fallón y disperso que el apetitoso cefalópodo.

Quizá si Paul acierta al decantarse por la victoria de España sobre Holanda (como ha hecho de forma rápida y contundente) y ganamos la Copa del Mundo, alguien se plantee nombrarlo 'hijo adoptivo' de algún pueblo. Se admiten apuestas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento