Ángel Nieto falleció porque "portaba el casco desabrochado"

  • Según un escrito del abogado de la alemana que chocó contra él, Nieto "portaba el casco desabrochado y por ello impactó contra el suelo".
  • De este modo, continúa, "esta fue la causa determinante de su muerte atribuible exclusivamente al señor Nieto".
  • El abogado pide que se confirme el archivo de la investigación por su muerte.
Fotografía de archivo del año 2005 del expiloto Ángel Nieto.
Fotografía de archivo del año 2005 del expiloto Ángel Nieto.
EFE
Fotografía de archivo del año 2005 del expiloto Ángel Nieto.

El abogado de la mujer alemana que colisionó contra el quad de Ángel Nieto ha reclamado a la juez del caso que rechace el recurso de la familia del piloto y confirme el archivo de la investigación abierta por su muerte.

Según un escrito al que ha tenido acceoso la Cadena Ser, el abogado Jaime Campaner "comparte el dolor de los familiares" pero subraya que la víctima "portaba el casco desabrochado y por ello impactó contra el suelo, siendo esta la causa determinante de su muerte atribuible exclusivamente al señor Nieto".

"Es más razonable que el casco se desprendiera solo es una falacia que yace en el mayor vacío desértico indiciario", añade el escrito.

Cabe recordar que la juez archivó la investigación al considerar que la muerte del campeón del mundo de motociclismo se produjo por este motivo, en contra del criterio de la Guardia Civil que en su atestado consideró que se debió a la distracción de la conductora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento