St. Andrews se retoca para el abierto de golf

Cuatro españoles participarán en la 145 edición del prestigioso torneo británico
Sergio García, practicando las horas previas al inicio del Abierto Británico de Golf.
Sergio García, practicando las horas previas al inicio del Abierto Británico de Golf.
Stringer/efe
Sergio García, practicando las horas previas al inicio del Abierto Británico de Golf.
Bajo un cielo raramente soleado y sin viento, 156 golfistas se diputarán desde hoy la Jarra de Plata que acredita al campeón del Abierto Británico de Golf. Lo harán en la catedral de este deporte, el campo de St. Andrews, que para conmemorar el 145 aniversario del torneo se ha modernizado para convertirse, como antaño, en un reto.
 
«Sólo queremos que el jugador tenga que pensar y enfrentarse con el mismo tipo de decisiones que afrontaban los jugadores de épocas anteriores», comentaba ayer el secretario del Royal and Ancient. Para ello han retrasado cinco puestos de salida, han hecho 150 m más largo el circuito y los obstáculos, incluidos sus búnkeres profundos, entrarán en juego.
 
Ballesteros no estará
 
En esta cita faltará Severiano Ballesteros, único español en ganar en este torneo (1984 y 1988). Le sustituye José María Olazábal, que compartirá partido con Tiger Woods, uno de los favoritos, y Robert Allenby. También participarán los españoles Sergio García, Miguel Ángel Jiménez e Ignacio Garridos.
 
El Oso Dorado se retira en Escocia
 
«St. Andrews es algo especial». Ese es el motivo por el que el estadounidense Jack Nicklaus (65 años), ganador dos veces en St. Andrews y único golfista con 18 títulos del Grand Slam, ha decidido retirarse aquí. El Banco de Escocia lanzará hoy, en su honor, un billete con su rostro en el anverso.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento