Carlo Ancelotti: "Xabi Alonso es la llave de esto"

  • El técnico del Real Madrid se ha deshecho en elogios hacia Xabi Alonso.
  • El italiano se identifica a sí mismo con el vasco, recordando su etapa como jugador.
  • En una entrevista para esRadio, reconoce que ha cambiado el sistema del equipo.
  • Quiere que Álvaro Morata se quede en el equipo.
El técnico del Real Madrid, en rueda de prensa.
El técnico del Real Madrid, en rueda de prensa.
EFE
El técnico del Real Madrid, en rueda de prensa.

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha apuntado a Xabi Alonso como "la llave" del equipo, destacando que su recuperación física ha resultado "muy buena" para el conjunto madridista en este inicio de temporada, además de desear.

"Puedo decir que Xabi Alonso es la llave de esto. Es un jugador muy importante en este equipo, tiene una calidad y una experiencia impresionantes", destacó Ancelotti, reseñando que el tolosarra tiene "la capacidad de ver antes" el fútbol.

En ese sentido, el preparador italiano reconoce verse a si mismo en el centrocampista vasco, recordando su etapa como jugador. "Me veo mucho en él, creo que si le tengo que comparar conmigo tiene más calidad de pase, es lento como yo, pero la calidad técnica es superior", señaló en declaraciones a esRadio recogidas por Europa Press.

Ancelotti dice no estar "preocupado" por la renovación de Alonso porque considera que "todo el mundo sabe que es importante", asegurando que un gran regalo navideño para él podría ser hecho firmar "la renovación" del internacional español.

Y es que la edad no es obstáculo para el vasco, según el técnico del Real Madrid. "Es un jugador que no tiene problema. Pirlo, por ejemplo, tiene una calidad parecida. Tiene 35 años y está bien. Creo que en esta posición no hay problema de edad. En otras puede haber un problema físico. Por ejemplo, para ser lateral derecho hay que estar físicamente en una condición óptima. En el centro es más de habilidad, de inteligencia, de calidad táctica, no es tan físico", explicó Ancelotti.

Comodidad de los jugadores

Por otro lado, hablando sobre variantes tácticas que ha mostrado en este inicio de campaña con el conjunto madridista, Ancelotti expresó que el 4-3-3 no permitía coexistir a determinados mediocentros, pero el equipo ha "cambiado".

"Cuando dije que Xabi Alonso e Illarramendi no podían jugar juntos era cuando estábamos jugando con 4-3-3. Creo que para Alonso y para Illarramendi no es cómodo jugar en la misma posición de Khedira, pero no hay problema si juegan juntos como pivotes defensivos. Después de la lesión de Khedira, pusimos a Isco, que tiene mucha habilidad si juega en una posición más cómoda", manifestó.

En ese sentido, el preparador italiano busca "utilizar un sistema donde los jugadores se sientan más cómodos", a pesar de que en sus inicios tenía clara su idea con el 4-4-2 fijo. "Cuando empecé mi carrera de entrenador tenía una idea que era el 4-4-2. Para mí este era el sistema de juego a utilizar, no pasaba nada por la calidad de los jugadores. Durante tres años ése fue mi sistema. Después, cuando fui a la Juventus, coincido con Zidane en poner algo distinto porque hay que utilizar a los jugadores en la situación más cómoda posible", reseñó.

Morata se queda

Ancelotti también aseguró  durante la entrevista que Álvaro Morata seguirá vestido de blanco tras el mercado invernal porque se trata de un jugador que necesitan en el tramo final de la temporada.

"Puedo decir que Álvaro Morata se queda aquí. Le necesitamos. Es verdad que no ha jugado muchos partidos, como otros jugadores jóvenes que tenemos, pero tenemos confianza en él. No necesitamos que se vaya a otro equipo porque está bien aquí", dijo Ancelotti en declaraciones a esRadio.

"Puede ser que al final de la temporada Morata no esté contento y pensemos si se va a otro equipo, pero en este momento lo necesitamos aquí", añadió el italiano, que recordó que tiene cinco canteranos en la primera plantilla. "Para mí no es más importante dar más minutos a un jugador que tiene experiencia, no pasa nada si se es joven o si es viejo", espetó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento