Carlo Ancelotti es el nuevo entrenador del Real Madrid

El italiano Carlo Ancelotti es el nuevo técnico del Real Madrid, con el que firma para las tres próximas temporadas, según informa el club blanco.

Encuesta

¿Es Ancelotti el entrenador adecuado para el Real Madrid?

42%
42% Sí, sus títulos le avalan y su estilo de juego se adapta al Madrid.
30%
30% No, el Madrid necesita otro perfil de entrenador, más duro con los jugadores.
27%
27% No importa tanto el entrenador sino la plantilla con la que disponga.

Ancelotti, que se ha desvinculado del París Saint Germain, club al que llevó la pasada temporada al título de Liga, será presentado este miércoles en el estadio Santiago Bernabéu a partir de las 13.00 horas.

El técnico italiano releva en el banquillo blanco al portugués Jose Mourinho, que después de tres campañas al frente del conjunto blanco ha regresado al Chelsea inglés.

Es el primer entrenador italiano en el Real Madrid desde Fabio Capello

Ancelotti, primer entrenador italiano en el Real Madrid desde Fabio Capello, nació en Reggiolo el 10 de junio de 1959 y llega con el objetivo de devolver la gloria europea al conjunto blanco y pugnar por los títulos domésticos tras una campana en la que el equipo de Mourinho no logró título alguno.

Exinternacional y exfutbolista reputado y laureado llega con el bolsillo cargado de títulos, dos Ligas de Campeones, dos Supercopas de Europa, un Mundial de clubes, una Copa Intertoto, así como los títulos de Liga en Italia, Inglaterra y Francia.

Está familiarizado con la presión de dirigir a grandes equipos, como Juventus, Milan, Chelsea y París Saint Germain, y desde hace años era uno de los técnicos preferidos de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, pero por unas razones o por otras no había podido ficharle.

Ahora se presenta en el Bernabéu, tras solventarse la desvinculación del PSG (ha contratado a Laurent Blanc), con el objetivo de recomponer la figura del Real Madrid tras el último año en blanco con Mourinho.

El noveno de la 'era Florentino'

Ancelotti es el noveno técnico que dirige el primer equipo del club madrileño en las diez temporadas en las que el club ha estado presidido por Florentino Pérez.

En una entrevista concedida a '20 Minutos', Florentino Pérez aseguró que el italiano era su "entrenador elegido".

En Europa la misión es romper el peldaño de semifinales que en tres ocasiones seguidas se le atragantó al conjunto del técnico luso y tratar de ganar la 'Décima', mientras que en la Liga la pretensión es recuperar el trono que le arrebató esta última campaña el Barcelona de Tito Vilanova y en la Copa cayó en la final ante el Atlético de Madrid.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/ancelotti-fichaje-real-madrid-1854111/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios