Ana Pérez: "Me imagino un futuro lleno de éxitos y voy a trabajar para que se cumpla"

  • Con 18 años, la sevillana logra la plaza para la competición individual de artística femenina de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
  • "No tenía pensado hace unos meses estar donde estoy, así que quiero disfrutar al máximo pero haciendo las cosas bien y estar en la final".
Ana Pérez, durante en Preolímpico.
Ana Pérez, durante en Preolímpico.
EFE
Ana Pérez, durante en Preolímpico.

Con solo 18, Ana Pérez representará a la gimnasia artística española en los Juegos Olímpicos tras conseguir la plaza en el Preolímpico disputado en Río. Este verano volverá a la ciudad brasileña con ganas saborear este prematuro "sueño" que persigue desde que comenzó en la gimnasia a los seis años, pero dispuesta a hacer un buen papel llegando, al menos, hasta la final.

¿Qué sintió?

Una felicidad inmensa. Después de todo el sacrificio y el esfuerzo que he hecho, ahora consigo cumplir un sueño.

Un sueño que le llega muy pronto, con solo 18 años...

Sí. Después del Mundial no contaba con esta posibilidad. Había dos compañeras por delante de mí pero pasaron una serie de cosas, yo seguí trabajando, a lo mío, y al final ha llegado antes de lo que esperaba.

¿No tenía presión?

Tanto como presión no, pero sí que nervios o incertidumbre, porque me lo jugaba todo en el último ejercicio y tenía que salir perfecto.

¿Cuál es el objetivo en los Juegos?

Estar en la final de los 24. Ya que he llegado, disfrutar. Tengo que tener en cuenta que no tenía pensado hace unos meses estar donde estoy, así que quiero disfrutar al máximo pero haciendo las cosas bien y estar en la final.

¿Cómo se imagina participar en unos Juegos?

Increíble. Estar con los mejores deportistas del mundo...

¿Le han dado algún consejo?

No, aún no. Supongo que lo harán.

¿A qué le tiene miedo?

Llegar allí y que los nervios no me dejen mostrar todo el trabajo que yo he hecho, pero como no me juego una medalla olímpica, puede decirse que voy sin presión.

¿Tiene algún ritual o amuleto antes de competir? ¿Es supersticiosa?

Nada.

Qué pena lo de los equipos de artística...

Sí, una pena. Han trabajado mucho, tanto las chicas como los chicos, pero el tema de los equipos estaba muy igualados y, lamentablemente, al final se han quedado fuera ambos.

¿Cómo es Ana fuera de los aparatos?

Soy una chica divertida, bromista, que le gusta salir de compras y con sus amigos.

¿Pero tiene tiempo para el ocio?

Entre semana y los sábados el entrenamiento me come todo el día, pero los domingos descansamos. Un día lo dejamos para estudiar, otro sí que salimos...

Pero sin excesos...

Sin excesos (risas).

¿Tiene pensado estudiar una carrera?

Fisioterapia, que es bastante complicada.

¿Cómo se imagina el futuro?

Me imagino un futuro deportivo lleno de éxitos y trabajaré para que eso se cumpla; en cuanto al personal, supongo que hasta que no se termine la gimnasia no lo veré más claro.

BIO Ana Pérez Ana Pérez es una gimnasta de artística sevillana de 18 años que se proclamó en 2015 campeona de España de gimnasia. En 2016 vivirá sus primeros Juegos Olímpicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento