Ana Peleteiro: un valor de futuro, una realidad del presente

  • La gallega, atracción de los Nacionales en Pista Cubierta Júnior de Antequera.
  • Peleteiro se colgó la medalla de plata del triple salto en los Nacionales absolutos.
  • Actual campeona mundial júnior y tercera mejor marca española absoluta.
Ana Peleteiro en la prueba de triple salto.
Ana Peleteiro en la prueba de triple salto.
EFE
Ana Peleteiro en la prueba de triple salto.

Apunta Manolo Martínez, responsable de lanzamientos de la Federación Española de Atletismo (RFEA) y "reciente" medallista de bronce en peso de los Juegos de Atenas, que los éxitos del atletismo del futuro pasan por la especialización. África domina el fondo y los países del Caribe se han adueñado de la velocidad.

"El perfil que, en muchos casos, puede definir el futuro del atletismo español, en cuanto a logros internacionales, va a estar ligado a las pruebas técnicas de saltos y lanzamientos", reflexionaba el pasado mes de enero.

Y precisamente en los saltos despunta uno de los talentos de la cantera atlética actual. La gallega Ana Peleteiro, de 17 años, centrará muchísimas miradas en los Campeonatos de España en Pista Cubiera Júnior que se disputarán este fin de semana en Antequera (Málaga).

Peleteiro, campeona mundial de su categoría en triple salto con una marca de 14,17 m, se ha convertido en la abanderada del futuro.  Pero también en una realidad del presente. En los pasados Nacionales en Pista Cubierta de Sabadell se colgó la plata con un salto de 13,75 m, núevo récord nacional júnior y promesa. Su 14,17 m al aire libre no deja de ser la tercera mejor marca española de todos los tiempos.

Una constante mejoría, un desparpajo competitivo, que convierten a la pupila de Abelardo Mouré en protagonista allá donde va. El futuro del atletismo pasa por Antequera. Y con el concurso de Peleteiro hay que estar preparado para una mejora de marca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento