El América retira el himno que se parece al de El Arrebato y pide disculpas al Sevilla

América de México
Interpretación en directo del himno del centenario del Club América de México. (YOUTUBE)

El Club América de México ha retirado su himno centenario después de recibir críticas por un supuesto plagio al himno centenario del Sevilla compuesto por El Arrebato.

A través de un comunicado, el el club mexicano aseguró que la canción "no volverá a ser utilizada" y pide "disculpas" al equipo sevillista.

El pasado 12 de octubre, el Club América de México, uno de los más importantes del país norteamericano, desvelaba en el estadio Azteca el himno del centenario del club.

En cuando se difundió por redes sociales, cientos de aficionados de todo el mundo señalaron el más que evidente parecido de la melodía, e incluso de la letra (se da la circunstancia de que el aniversario del Sevilla es el 14 de octubre y el del América, el 12 del mismo mes).

Este es el comunicado íntegro:

En previsión a los festejos del partido de celebración del Centenario del Club con sus aficionados, el Club solicitó al Sr. Jorge DAlessio que escribiera, compusiera y produjera una obra por encargo que celebrara los #100AñosDeGrandeza del Club de Futbol América.

El Sr. Jorge DAlessio presentó dicha canción en el medio tiempo del partido previamente mencionado, el sábado 15 de octubre, contra Xolos en el Estadio Azteca, con el grupo Matute. Si bien la obra musical es una obra original, ha causado algunas molestias, por lo que esta canción no volverá a ser utilizada por parte del Club de Futbol América. Además, el Club se deslinda de cualquier responsabilidad ligada a la creación de esta obra.

Finalmente, el Club de Futbol América ofrece una disculpa a su afición y a toda persona que se haya podido sentir ofendida por la presentación de la canción.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/america-retira-himno-plagio-el-arrebato-2866409/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información