El América retira el himno que se parece al de El Arrebato y pide disculpas al Sevilla

El Club América de México ha retirado su himno centenario después de recibir críticas por un supuesto plagio al himno centenario del Sevilla compuesto por El Arrebato.

A través de un comunicado, el el club mexicano aseguró que la canción "no volverá a ser utilizada" y pide "disculpas" al equipo sevillista.

El pasado 12 de octubre, el Club América de México, uno de los más importantes del país norteamericano, desvelaba en el estadio Azteca el himno del centenario del club.

En cuando se difundió por redes sociales, cientos de aficionados de todo el mundo señalaron el más que evidente parecido de la melodía, e incluso de la letra (se da la circunstancia de que el aniversario del Sevilla es el 14 de octubre y el del América, el 12 del mismo mes).

Este es el comunicado íntegro:

En previsión a los festejos del partido de celebración del Centenario del Club con sus aficionados, el Club solicitó al Sr. Jorge DAlessio que escribiera, compusiera y produjera una obra por encargo que celebrara los #100AñosDeGrandeza del Club de Futbol América.

El Sr. Jorge DAlessio presentó dicha canción en el medio tiempo del partido previamente mencionado, el sábado 15 de octubre, contra Xolos en el Estadio Azteca, con el grupo Matute. Si bien la obra musical es una obra original, ha causado algunas molestias, por lo que esta canción no volverá a ser utilizada por parte del Club de Futbol América. Además, el Club se deslinda de cualquier responsabilidad ligada a la creación de esta obra.

Finalmente, el Club de Futbol América ofrece una disculpa a su afición y a toda persona que se haya podido sentir ofendida por la presentación de la canción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento