Incendiaria rueda de prensa de Alves: "Cristiano es demasiado personaje, muy protagonista"

  • "Al Real Madrid que le vaya mal, no, lo siguiente", sentencia.
  • El lateral del Barça veta a algunos medios madrileños.
Dani Alves en rueda de prensa.
Dani Alves en rueda de prensa.
EFE
Dani Alves en rueda de prensa.

El jugador del FC Barcelona Dani Alves ha protagonizado una polémica rueda de prensa, en la que ha hablado del clásico, del Madrid y de Cristiano Ronaldo, entre otros temas.

"Cristiano es demasiado personaje, demasiado protagonista. Cuando ganas siempre te pondrán delante y, cuando no, te lo tienes que fumar y comer. Pero demasiado tenemos nosotros, me da igual lo que haga él", ha dicho del portugués.

Del equipo blanco, "al Real Madrid que le vaya mal, no, lo siguiente", sentenció.

El lateral ha asegurado que el clásico contra el Real Madrid (0-4) fue "perfecto" para ellos por el juego y actitud mostrados, más allá del resultado, y en este sentido cree que jugaron mucho mejor que en el 2-6 del año del primer triplete, con Pep Guardiola, y por ello ha añadido que para que este resultado tenga más valor deberán seguir luchando por ganar títulos.

"El clásico que más superior ha sido el Barça ha sido este, no por demérito del Madrid sino por mérito nuestro. Estuvimos increíbles en todas las líneas, cada uno aportando lo mejor y al final fue una victoria con superioridad de ser mejor que el rival, hacer que no tuvieran opción. Pienso que fue perfecto, estuvimos mejor que en el 2-6, que fue de ida y venida y de golpes", manifestó.

Uno de los jugadores azulgranas que con la ausencia de Leo Messi ha dado un paso adelante ha sido Neymar Jr., de quien Alves ha recordado que puso su granito de arena para que fichara por el club catalán.

"Quería que Neymar viniera en el Barcelona para que pusiera su nombre en el Barça con letras de oro", ha explicado el lateral de su compatriota.

En otro orden de las cosas, también se ha referido a su momento de forma y a la decisión de renovar, finalmente, por el club catalán al término de la pasada temporada.

Alves ha hablado sobre presuntas "campañas" en contra que, en su opinión, ha padecido en los últimos meses.

"La gente cuando compite conmigo, normalmente pierde. Mi entrega y dedicación es más que la de algunos borregos haciendo campañas. Si quieren saber quién soy yo, que pongan mi nombre en Google", ha zanjado en rueda de prensa.

Una rueda de prensa polémica, en la que el lateral no se mordió la lengua e, incluso, vetó a los periodistas de As y Marca. "Ni As ni Marca, así te ahorro tiempo. Hago como Mourinho, solo hablo con tu jefe", les dijo a los redactores presentes en la rueda de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento