Fernando Alonso ya vuela con el R25

Fernando Alonso ya vuela con el R25

Fernando Alonso
Fernando Alonso traza una curva con su R-25. (Manuel Bruque/EFE)
Ampliar
Todos los ojos presentes ayer en el circuito Ricardo Tormo de Cheste estuvieron puestos en Fernando Alonso. El piloto asturiano estrenaba el nuevo Renault R25, con el que debutará el 6 de marzo en el Mundial 2005 y la expectación era grande por ver al flamente monoplaza.

Más de 3.000 aficionados poblaron las gradas del trazado valenciano y corearon el nombre del Alonso cuando éste apareció en boxes para ponerse al volante del R25. El asturiano no defraudó a nadie y en los entrenamientos matinales marcó el mejor tiempo (1:11.741) superando a pilotos como Coulthard (Red Bull), Heidfeld (Williams) o a su compañero Fisichella, que todavía rodó con el antiguo R24.

Primeros problemas Sin embargo, antes de terminar la sesión matinal, el monoplaza de Alonso sufrió un percance eléctrico y se detuvo en una curva. Un incidente que no mermó la confianza del piloto en el nuevo coche: «Me ha transmitido buenas sensaciones, parece que el motor corre un poco más».

Por la tarde, regresó Alonso a la pista, pero en esta segunda tanda de pruebas no pudo mejorar su registro de la mañana. Sí lo batieron, en cambio, Coulthard (1.11.230), el probador de Williams, Antonio Pizziona (1.11.341) y el número dos de Red Bull, Christian Klein (1.11.615), relegando a Fernando al cuarto mejor tiempo del día. Se para otra vez Otro problema eléctrico puso fin a la sesión de Alonso cuando había completado 16 vueltas, lo que demuestra que el R25 debe ganar fiabilidad. El nuevo modelo de Renault se presentará oficialmente el 1 de febrero, en Mónaco.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/alonso-vuela-r25-1633/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios