Fernando Alonso ya tiene nuevo jefe en McLaren, Zak Brown

El nuevo director ejecutivo de McLaren Zak Brown, en la sede del grupo en Woking (Inglaterra).
El nuevo director ejecutivo de McLaren Zak Brown, en la sede del grupo en Woking (Inglaterra).
McLAREN
El nuevo director ejecutivo de McLaren Zak Brown, en la sede del grupo en Woking (Inglaterra).

McLaren ha anunciado este lunes que el estadounidense Zak Brown será su nuevo director ejecutivo tras la dimisión de Ron Dennis, forzada por los accionistas mayoritarios del grupo la semana pasada.

"McLaren Technology Group se complace en anunciar que Zak Brown ha aceptado el cargo de director ejecutivo, cargo que comenzará a desempeñar el próximo mes", ha explicado la escudería de Fernando Alonso en un comunicado.

"Zak Brown será una parte importante de un programa de reestructuración que alineará las operaciones comerciales y estratégicas del Grupo relacionadas con la búsqueda del éxito en la Fórmula 1", añade.

"Estoy inmensamente orgulloso de unirme a McLaren Technology Group, tengo el máximo respeto y admiración por lo que esta empresa ha logrado hasta la fecha, y espero contribuir a la siguiente fase importante en su desarrollo", ha asegurado Brown.

Zak Brown es un empresario estadounidense afincado en Londres, que también fue piloto en distintas categorías. Brown es el fundador de la agencia de marketing Just Marketing International (JMI), la mayor agencia de este tipo especializada en el mundo del motor.

"Como fundador de JMI he trabajado estrechamente con McLaren durante años", ha comentado Brown, recordando que su agencia negoció con la escudería británica los patrocinios de Johnnie Walker, GSK, Hilton, Lenovo, Chandon y NTT, entre otros.

"Lo mejor de mi nuevo rol es que podré combinar mi pasión absoluta con mi área de experiencia sin precedentes, el automovilismo y el marketing, asegurando que las dos se mantengan totalmente alineadas", ha subrayado el americano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento