Fernando Alonso necesita que las mejoras del R29 estén para Spa

  • Este fin de semana tiene lugar el GP de Bélgica.
  • El coche ha mejorado pero, en los tres últimos grandes premios los factores externos han perjudicado al asturiano.
  • Para Alonso es clave acabar el sábado entre los cinco primeros.
Fernando Alonso, en una imagen de archivo.
Fernando Alonso, en una imagen de archivo.
Jens Buettner / EFE
Fernando Alonso, en una imagen de archivo.

A falta de seis grandes premios para que termine la temporada, el piloto Fernando Alonso (Renault) confía en poder demostrar en el circuito de Spa, escenario del GP de Bélgica, la progresión del R29, después de que en las tres últimas carreras la suerte le haya sido esquiva.

A pesar de que el coche ha mejorado técnicamente, en el GP de Alemania la aparición de la lluvia cuando Alonso trataba de marcar en la segunda ronda de la calificación su vuelta rápida en Nurburgring derivó en un trompo que le relegó a la duodécima posición en la parrilla de salida. Sin embargo, su ritmo en carrera le permitió acabar séptimo.

En el GP de Hungría, la pérdida de una rueda en carrera, así como problemas con la bomba de la gasolina, dejaron casi sin importancia la pole conseguida en la jornada del sábado en Hungaroring, ya que tuvo que abandonar la carrera cuando iba primero.

Mientras que en Valencia, fue el mal funcionamiento del disco de un freno el que mermó el rendimiento del coche en la calificación del GP de Europa.

Ahora, en el circuito favorito de casi todos los pilotos de la parrilla, el doble campeón del Mundo espera que finalmente se pueda ver el límite actual de su coche sin que ningún factor externo influya y, para realizar una buena carrera, considera clave el rendimiento del coche el sábado. Tiene que acabar entre los cinco primeros en la calificación para estar en la lucha por el podio el domingo.

¿Qué sucederá con los BrawnGP?

En cuanto a la lucha por el Mundial, la cita belga, duodécima del calendario, servirá para conocer si la recuperación de Brawn GP, que ganó con el monoplaza del brasileño Rubens Barrichello, fue debido a las condiciones favorables del trazado urbano valenciano y sus altas temperaturas o puede tener continuidad en un circuito muy diferente.

En el caso de confirmarse el buen rendimiento de la escudería líder, el británico Jenson Button, actual líder del Mundial, tratará de dar un nuevo paso para conquistar el título en una lucha en la que su máximo rival ha pasado a ser su propio compañero Barrichello tras el GP de Europa.

Igualmente, Red Bull tratará de recuperarse del fiasco que supuso para las escudería austríaca el Gran Premio de Europa, tras un nuevo abandono del alemán Sebastian Vettel por una rotura de motor, y quedar fuera de los puntos su otro monoplaza, el del australiano Mark Webber.

También buscarán seguir el camino apuntado en las últimas carreras tanto el McLaren del británico Lewis Hamilton como el Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen, quienes han subido al podio en las dos últimas carreras.

En el caso del británico, el piloto de McLaren tratará de aprovechar la brillante evolución de su monoplaza para resarcirse de la carrera de Valencia, en la que un fallo de su equipo en su segundo repostaje le impidió encadenar su segunda victoria tras la conseguida en Hungaroring y le relegó a la segunda plaza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento